Perú: Quién será el nuevo gobernante peruano, Humala o García?

27 de Abril de 2006
La candidata del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, anunció su retiro de las elecciones presidencial de Perú tras conocer que por segunda vez consecutiva aparece como la gran perdedora.

De acuerdo con los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), tras un conteo de 99 por ciento de los votos escrutados, el candidato Ollanta Humala, de la Unión por el Perú (UPP), definitivamente se consolidó en el primer lugar, mientras que Alan García, del partido Aprista, se ubicó en el segundo puesto.

Con estos resultados Flores quedó relegada a un tercer lugar, aunque en su comando de campaña se han negado a aceptar la derrota hasta el final del conteo oficial, reportó Eduardo Aragón, corresponsal de TeleSUR.

“Creo que ya es difícil que Lourdes logre pasar” expresó Arturo Woodman, candidato a la vicepresidencia de Unidad Nacional.

El empresario Woodman rechazó ser culpable de la derrota de Flores en la contienda electoral, al ser considerado como el representante de los ricos en la plancha presidencial de esa organización política.

Mientras en el comando del partido Unidad Nacional buscaban explicaciones para justificar por qué no han aceptado hasta ahora la derrota, García ensayaba el martes el inicio de su campaña por la segunda vuelta electoral.

“Hacer una gran convocatoria a todas las instituciones a los peruanos que se preocupan y que quisieran actuar a favor del país, para reiterarles que en caso de ganar la segunda vuelta, el partido Aprista y quien habla serán totalmente amplios y antisectarios en el sentido de convocar a la mayor cantidad posible de peruanos”, destacó García.
Según los resultados de la ONPE, Humala logró 30,7 por ciento de los sufragios, mientras que García 24,3 por ciento, en unos comicios en los que también se eligieron a dos vicepresidentes, 120 congresistas y 15 representantes del Parlamento Andino.

Hasta ahora se pronostica que ninguna fuerza política tendrá mayoría absoluta en el Congreso unicameral de 120 escaños.

Las autoridades electorales han previsto convocar la segunda vuelta presidencial para definir quién será el nuevo gobernante peruano el 28 de mayo ó el 4 de junio próximo.

(TeleSur )
Compartir
URL Copiado!