Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Trilateral fortaleció integración de Bolivia al proyecto del Gasoducto del Sur

28 de Abril de 2006
Néstor Kirchner, Luiz Inacio Lula da Silva y Hugo Chávez Frías (Foto desde http://img.radiobras.gov.br/)
La cumbre trilateral Venezuela-Brasil-Argentina, realizada este miércoles en Sao Paulo, fortaleció la incorporación de Bolivia al proyecto de construcción del Gran Gasoducto del Sur, que impulsan los gobiernos de esos países.

Este fue el planteamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien se reunió con sus homólogos de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Argentina, Néstor Kirchner.

El Mandatario venezolano además mencionó el propósito de abrir ese proyecto a otros países de Suramérica.

El Gran Gasoducto del Sur busca crear una red que se interconecte para profundizar la integración en toda la región, recalcó.

En este sentido, hizo referencia al inicio de la construcción del gasoducto con Colombia: Gasoducto Transguajiro, para luego buscar la unión con Ecuador, Perú, Bolivia a objeto de lograr la consolidación de los puntales energéticos de Suramérica.

Bolivia es prioritaria por ser la segunda reserva de gas en Suramérica, de allí que esta nación y Venezuela garantizan sustentabilidad del recurso garsífero por unos 20 años aproximadamente en la región, insistió el Jefe de Estado.

Tras la reunión también se determinó, según el Presidente venezolano, que será en agosto cuando se realice una reunión de mandatarios para presentar el gran proyecto del gasoducto y de esta manera arrancar la primera etapa, la cual finalizará en el año 2010, adelantó.

Para agilizar la integración de los países del Sur también los gobiernos de Venezuela, Brasil y Argentina decidieron comunicarse con sus homólogos de América del Sur para informarles sobre este plan, subrayó Chávez.

(Agencia Bolivariana de Noticias)
Compartir
URL Copiado!