Chávez: “Un fantasma recorre estas tierras, ciertamente, es el fantasma del socialismo”

29 de Abril de 2006
En su discurso que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano dijo que el socialismo que proclama como forma del Gobierno Bolivariano que preside, hay que construirlo todos los días, comenzando por la moral socialista que conlleva al amor por los demás, el respeto, la solidaridad y el compartir.


“Por eso incluso yo he estado utilizando, y propongo que rescatemos el sentido verdadero de la palabra `compañero΄ que es quien comparte el pan”.


Felicitó al ministro del Trabajo, Ricardo Dorado, por haber escogido para condecorarlos a los obreros que participaron en la construcción de la vía alterna Caracas–La Guaira y un grupo de los llamados “trabajadores invisibles”. “Yo fui trabajador invisible cuando era muchacho: vendía dulces de araña, de coco por las calles de mi pueblo. Como muchos de nosotros fuimos trabajadores, desde niños, invisibles así como los heladeros, los informales, los chicheros”.

Invitó a todos los trabajadores y trabajadoras a asistir el lunes a la marcha obrera, antiimperialista y clasista que se realizará en Caracas. Dijo que esta manifestación para celebrar el Primero de Mayo será una de las más grandes e importantes del mundo.


En sus reflexiones destacó el papel que tiene la clase obrera en este momento de la historia. Utilizando una frase de Carlos Marx, señaló que dentro del rol de la nueva clase obrera, “un fantasma recorre estas tierras, ciertamente, es el fantasma del socialismo”.


“Ha surgido de nuevo en estas tierras la corriente bolivariana, en primer lugar, revolucionaria, y desde Venezuela hemos proclamado nuestra Revolución como socialista, y esto cada día tiene y tendrá más impacto no sólo en las ideas sino en la práctica, en el acontecer de todos los días”.

(PRENSA PRESIDENCIAL de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!