Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

El presidente Hugo Chávez realizó entrega de 30 mil fusiles de asalto Kalashnikov

19 de Junio de 2006
El presidente Hugo Chávez realizó entrega de 30 mil fusiles de asalto Kalashnikov (Foto desde www.vtv.gov.ve)
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, realizó la entrega de 30 mil fusiles de asalto Kalashnikov AK-103, a los integrantes de los componentes Guardia de Honor, Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y Batallón Caracas, en acto que se desarrolla en la sede del Ministerio de la Defensa.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Orlando Maniglia entregó al presidente Chávez, en su carácter de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, del fusil de asalto Kalashnikov AK-103 signado con el serial número 51630000.

La adquisicion de estos fusiles se hizo a través del Proyecto Caribe, el cual fue suscrito a principios del año 2005, por el entonces ministro de la Defensa, general en jefe Jorge Luis García Carneiro y la Empresa Estatal Federal Unitaria Rosoboronexport, de la Federación Rusa.

A través de este contrato se compraron un total de 100 mil fusiles de asalto Kalashnikov AK-103, cada uno con 5 cargadores, 1 correa porta fusil, 1 bayoneta con cuchillo y un estuche con accesorios de limpieza.

También se han adquirido 72 millones de cartuchos modelo 1943 con bala de ánima de acero; 2 millones 400 mil cartuchos modelo 1943 con bala trazadora modernizada T-45; 2 mil juegos de repuestos por grupo para el fusil de asalto, 50 juegos de calibradores militares para fusil, 2 mil manuales de empleo y 5 simuladores unificados para el entrenamiento en el tiro con el arma portátil.

El fusil de asalto automático AK-103 tiene en su estructura mucha tecnología de punta, como lo es su freno de boca, que no sólo reduce el efecto de retroceso sino que permite al tirador mantener la precisión del tiro sobre el blanco, aun en tiro en ráfagas. Además está fabricado con piezas de acero laminado, cuidadosamente trabajadas y su cañón es de cromo y níquel, como en la mayoría de las armas rusas.

Entre las características técnicas de este fusil, resalta que tiene un calibre de 7.62 mm, un alcance de alza de 1.000 metros y una velocidad de boca de 715 metros por segundo.

(Prensa Minci de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!