Lula va por su segundo mandato

26 de Junio de 2006
Lula va por su segundo mandato (Foto Ricardo Stuckert/PR, http://img.radiobras.gov.br)
El presidente Luiz Inacio Lula da Silva anunció que será candidato a la reelección para un nuevo mandato de cuatro años en los comicios generales del 1 de octubre.

“Estoy aquí para decirles que he aceptado, una vez más, el llamamiento para continuar la lucha de construcción de un Brasil más justo e independiente, donde cada brasileño pueda comer tres veces al día, pueda tener empleo, educación y salud, y pueda vivir en un país cada vez más moderno y humano», dijo durante la Convención Nacional del Partido de los Trabajadores (PT), en un acto que según su secretario de Comunicación, Francisco Campos, será «el primero de la campaña presidencial» con vistas a las elecciones de octubre próximo.

Un día antes de que quede oficializada su candidatura a la reelección, el presidente Lula da Sivla, confirmó que el postulante a la vicepresidencia volverá a ser el empresario José Alencar, porque "como en el futbol, equipo que anda bien no se cambia".

Lula, obrero metalúrgico de 60 años, buscará la reelección, en una carrera en la que parte como favorito a ganar en la primera vuelta, de acuerdo a diversas encuestas que le otorgan entre 48% y 51% de las preferencias, contra el 19 ó 20% del candidato del Partido Socialdemócrata Brasileño, Geraldo Alckim.

A pesar de las constantes denuncias por corrupción en el gobierno, Lula parece tener el camino allanado para permanecer cuatro años más en el Palacio del Planalto, a partir del próximo 1 de enero.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!