Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Presidente Chávez llega a Bielorussia

23 de Julio de 2006
Presidente Chávez llega a Bielorussia
Luego de finalizar su reciente visita a Argentina, y continuando con su agenda por las naciones de Europa, Asia, Medio Oriente y África, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó a la República de Bielorussia.

Al bajar el presidente Chávez fue recibido por tres damas vestidas con trajes típicos nacionales, quienes le hicieron entrega de una ofrenda floral, y un recipiente con sal, como metáfora ceremonial de acogida. El Presidente lo probó como símbolo de reciprocidad a la hospitalidad recibida.


El Primer Mandatario Nacional fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Minks por el primer ministro de Belarús, Serguei Sergueievich Sidorski, y posteriormente se trasladó a la capital de esta nación donde recibirá una recepción oficial privada.

Mediante un boletín emitido por Prensa Presidencial, se informa que durante la visita se tiene previsto que ambos dignatarios intercambien opiniones sobre temas de interés común y suscriban acuerdos de cooperación y memorandos de entendimiento.

Asimismo, se planea que los mandatarios rubriquen cartas de intención en áreas relacionadas con el sector tecnológico, militar, agrícola, energético, educativo y comercial, entre otros, y realicen recorridos por sitios históricos.

La visita se circunscribe dentro de las directrices de la política exterior venezolana, orientadas a favorecer la conformación de un mundo multipolar en donde prevalezca lo social por encima del capital.

La solidaridad, la igualdad y la justicia son algunas de las características de esta propuesta enarbolada por el Jefe de Estado venezolano.

Lukashenko y Chávez analizarán el acontecer internacional, la posible ampliación de los vínculos entre ambos estados a instancias de Naciones Unidas y el Movimiento de Países No Alineados, indicó el servicio de prensa de la Presidencia.

En su primer encuentro oficial, los mandatarios harán hincapié asimismo en las perspectivas de cooperación belaruso-venezolana.

Esta se considera la primera visita oficial al país centroeuropeo de un gobernante latinoamericano.

De acuerdo con el programa facilitado a la prensa, Chávez visitará durante su estancia de dos días aquí la Academia Militar de Belarus, el museo de la Gran Guerra Patria, ubicado en el centro de Minsk y el centro cultural "Línea Stalin".

Se espera la firma de varios acuerdos de interés bilateral, incluida la esfera económica, destacó una fuente diplomática citada por la agencia Belta.

La parte belarus está interesada en el complejo energético que posee Venezuela, mientras que Caracas explorará nuestras posibilidades en el intercambio y la capacidad de especialistas nacionales, declaró esta semana ante la prensa el primer ministro, Serguei Sidorski.

(Aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!