Izquierda mexicana anuncia "fuertes acciones" por presunto fraude electoral

23 de Julio de 2006
La izquierda mexicana anunció este sábado que la resistencia civil que comenzó hace una semana por el supuesto fraude en las elecciones presidenciales se endurecerá.

"Serán acciones absolutamente fuertes que no dejen duda de que no vamos a dejar pasar una imposición", declaró Gerardo Fernández, vocero del comité creado para defender el presunto triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

El candidato del oficialista Partido Acción Nacional (PAN, conservador), Felipe Calderón ganó las elecciones del 2 de julio por un margen de 0,58 por ciento, según el conteo oficial. López Obrador sostiene que hubo "fraude" en el conteo, ha impugnado el proceso y exige el recuento de los 41,7 millones de sufragios.

Fernández dijo este sábado que el 30 de julio será clave para las acciones post electorales y añadió que esperan que a la próxima marcha asistan unos 2,5 millones de mexicanos.

Militantes y simpatizantes del PAN comenzaron a su vez este sábado una campaña de entrega de volantes en 160 cruces vehiculares de la ciudad por "la defensa del voto".

En los cruces los activistas reparten volantes, pegan calcomanías en los autos, reparten banderines y colocan moños blancos a la gente.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!