Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Bielorussia: Lukashenko no escatimó elogios al presidente Chávez

24 de Julio de 2006
Chávez y Lukashenko (foto desde http://abn.info.ve)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy en Minsk que ha encontrado a un nuevo "amigo" en la persona de su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, y que juntos forman un "equipo combativo".

Durante su encuentro con Lukashenko, Chávez dijo que albergaba desde hacía tiempo el deseo de visitar Bielorrusia, agradeció la "solidaridad" de ese país eslavo con Venezuela y dijo que con su visita desea a su vez expresar su solidaridad al líder bielorruso.

Chávez, primer mandatario latinoamericano que visita Bielorrusia, fue recibido con honores militares a su llegada hoy a la residencia presidencial para la reunión oficial con Lukashenko, quien no escatimó elogios al dirigente venezolano.

"Usted es una persona de amplios conocimientos, pues conoce muy bien no sólo la economía de Venezuela, sino también de Bielorrusia, y me encanta ver que también entiende en asuntos militares y en la industria de guerra", dijo Lukashenko citado por la agencia belorusa BELTA.

El líder bielorruso se mostró convencido de las "buenas perspectivas de cooperación" entre ambos países.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, visitará Venezuela a invitación de su colega venezolano, Hugo Chávez.

"El presidente bielorruso dio su consentimiento. Las fechas de la visita se determinarán en el futuro", aseguró Pável Liogki, jefe del departamento de prensa de la Presidencia de Bielorrusia.

Chávez, en la primera visita de un mandatario latinoamericano a Bielorrusia, y Lukashenko, en el poder desde 1994, mantuvieron este lunes un encuentro en el que se profesaron amistad y abogaron por la forja de un nuevo orden mundial multipolar.

Además de suscribir una declaración conjunta y varios acuerdos de cooperación y memorándum, ambas partes decidieron crear una comisión intergubernamental para la planificación de proyectos de interés común.

La Plaza de la Victoria fue la parada prevista por el líder de la Revolución Bolivariana, donde colocó una ofrenda floral al pie del monumento y honró con un minuto de silencio la memoria de los caídos durante la II Guerra Mundial.

Culminado el acto en la Plaza de la Victoria, se trasladó al Complejo Histórico Cultural “Línea de Stalin” donde visualizó un acto cultural que reconstruyó los eventos de la Guerra Patria.

(Telesur)
Compartir
URL Copiado!