Volgogrado y el estado Bolívar acordaron cooperación económica y científica

26 de Julio de 2006
Un acuerdo de cooperación económica, comercial, científica-técnica y cultural suscribieron los gobernadores de Volgogrado, Rusia, Nikolay Maksyuta, y del estado Bolívar, Venezuela, Francisco Rangel Gómez.

La firma de este convenio se realizó durante la gira que lleva adelante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, resaltó que este acuerdo robustecerá las relaciones entre Venezuela y Rusia.

Explicó que se estableció un plan de trabajo que estipula la conformación de comisiones técnicas integradas por representantes de ambas naciones que deberán reunirse en 15 días, aproximadamente, a fin de que mes y medio después de haberse suscrito se concreten los puntos específicos del instrumento de cooperación.

Comentó que un punto específico es la transferencia de tecnología y de conocimiento en la cría de peces, materia en la cual los rusos tienen importantes avances.

Asimismo, señaló que se realizará un intercambio estudiantil entre la Universidad de Medicina de Volgogrado y las universidades con especialización en las áreas del aluminio, del acero y de la hidroelectricidad en Venezuela.

(ABN)
Compartir
URL Copiado!