Udmurtia mostró a Chávez calidad de su industria militar

26 de Julio de 2006
El presidente de la Región Autónoma de Udmurtia, de Rusia, Alexander Volkov, informó que su nación está interesada en la visita de su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, para que este compruebe la construcción y la buena calidad de las armas que ha adquirido.

Volkov ofreció estas declaraciones durante un acercamiento que tuvo este martes con los representantes de los medios de comunicación social oficiales venezolanos, en el Palacio de Gobierno ubicado en la ciudad de Izhevsk.

Cabe destacar que el Gobierno de Udmurtia ha sido el único de la Federación Rusa de los que se encuentran en la agenda presidencial que han recibido a la prensa venezolana.

Con respecto a la visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Udmurtia, Volkov recalcó su deseo de mostrarle a Chávez Frías la industria militar y de construcción de armas de defensa y que evidencie la «alta calidad de su compra».

Sobre la adquisición de armas que ha hecho Venezuela recientemente, Volkov opinó que esto es lo correcto, «porque cada nación tiene derecho a comprar los equipos para el resguardo de sus fronteras y de su soberanía».

«A Estados Unidos lo que le incomoda es que Venezuela no le esté comprando armas y equipos a ellos, pero nosotros no le tenemos miedo a EEUU», aseveró el Jefe del Estado udmurtio.

Refirió que están preparando los nuevos modelos de armas y de aeronaves de resguardo y de seguridad para mostrárselas al presidente Chávez Frías.

(ABN)
Compartir
URL Copiado!