Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Ex jefe de la DINA reafirma acusaciones por narcotráfico contra Pinochet

30 de Julio de 2006
El ex jefe de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Manuel Contreras ratificó sus acusaciones sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Augusto Pinochet Ugarte y su familia producto del narcotráfico y aseguró que resta mucho dinero por descubrir.

En entrevista con TVN el retirado oficial insistió que al menor de los hijos varones del otrora gobernante, Marco Antonio, Edgardo Bathich Villarroel y Eugenio Berríos Sagredo “se les autorizó para elaborar droga dentro del complejo (químico del Ejército) de Talagante”.

De acuerdo a su testimonio, los tres individuos que formaron una sociedad de hecho para esos fines y posteriormente “ingresaban dinero a las 125 cuentas que tenía el señor general Pinochet”, versión de cuya veracidad aseguró tener pruebas.

También insistió en que dichas actividades se prolongaron entre 1987 y 1898 y a cargo de la elaboración de los estupefacientes estuvo el asesinado coronel Gerardo Huber, cuya muerte es investigada por el ministro en visita Claudio Pavez.

De la misma manera, el general (R) manifestó sus suspicacias respecto del fallecimiento de Berríos y aseveró que el profesional cuyo cadáver fue encontrado en una playa de Uruguay está vivo, posiblemente residiendo en Estados Unidos y visitó Chile en 2003.

“En esa forma distribuyó los dineros ilegales obtenidos a partir de 1977, los intereses. Con los intereses obtenidos con los fondos del Ejército y además con la formación de nuevas sociedades empezó a obtener utilidades del comercio de la droga. ¿Si las platas de Pinochet no las han encontrado? ¡Si la fiesta tiene que seguir todavía! Yo estoy diciendo la verdad, porque para mi fue una desilusión muy grande”, agregó.

La entrevista televisiva, emitida en el noticiario central de la red estatal, fue realizada en el penal Cordillera, donde cumple 12 años de cárcel por el crimen del mirista Miguel Ángel Sandoval.

(“El Mostrador”)
Compartir
URL Copiado!