Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela: I Encuentro Anti-imperialista de Nuestra América

31 de Julio de 2006
“Los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad” ( Bolívar, 5 de agosto de 1829)


El Centro Nacional de Investigación-Acción Antiimperialista Simón Bolívar”, convoca a todos los militantes antiimperialistas de nuestra América a participar en este primer encuentro con el fin de debatir a cerca de la situación actual y perspectivas del imperialismo, y las alternativas que nuestros pueblos construyen para la liberación.

El imperialismo es la aberración de la contemporaneidad. La maldición de nuestro tiempo. En su afán enfermizo por apoderarse de los recursos naturales del planeta, no ha vacilado en usar toda clase de artimañas para provocar guerras contra los pueblos del mundo. Así invadió Irak y hoy amenaza con hacerlo contra Irán, so pretexto del posible uso de energía nuclear por la antigua Persia. Mientras, cínicamente, ha promovido y financiado el arsenal nuclear con que Israel chantajea a todo el Medio Oriente.

Ese mismo imperialismo infestó de dictaduras asesinas la geografía latinoamericana y caribeña. Se vende como modelo de democracia, pero adoctrina, entrena y organiza, verdaderas bandas de criminales para que asalten el poder en aquellas naciones donde los pueblos quieren vivir en dignidad. Recordemos al Chile de Salvador Allende y la Unidad Popular, a la Nicaragua Sandinista y, más atrás, la Guatemala de Jacobo Arbens.

La larga lista de intervenciones norteamericanas en América Latina y El Caribe, sirvieron para sojuzgar políticamente y expoliar económicamente a nuestros pueblos. Allí está el triste legado de una herencia vergonzosa, plagada de violaciones masivas a los derechos humanos, y gobiernos lacayos serviles al Imperio.

Hoy, el imperialismo que se levantó sobre nuestros hombros y se alimentó de la sangre caída en Nuestra América, insiste en dividirnos para dominarnos. Antes, cuando apenas asomaba sus fauces asquerosas y El Libertador advertía sus intenciones, no le faltaron cipayos traidores que se les vendieran. En la actualidad tampoco le han faltado. Por eso la militancia antiimperialista también conlleva una severa vigilancia contra esta especie de lacras.

El surgimiento de esta nueva fuerza histórica por la emancipación definitiva de nuestros pueblos, que se expresa en la Revolución Bolivariana en Venezuela y en el renacimiento de la alternativa socialista y progresista en Bolivia, Argentina, Brasil, Nicaragua, México, Perú, Uruguay, Chile, siempre con el acompañamiento de la firmeza revolucionaria de Cuba, nos obliga a consolidar la comprensión del fenómeno imperialista en sus tan diversas como nefastas expresiones, para estar preparados a enfrentarlo con éxito.

El despliegue de bases militares en varios sitios estratégicos del continente, así como la realización de maniobras de guerra en El Caribe, con risibles hipótesis y fingidos adversarios, nos deben colocar en alerta máxima a todos los patriotas latinoamericanos y caribeños. Unidad y disposición combativa son nuestra mejor defensa.

Les esperamos entonces en Coro, Estado Falcón, Venezuela, mera puerta continental del Caribe y corazón, por esta vez, del profundo sentir bolivariano y antiimperialista de Nuestra América.


Centro Nacional de Investigación Acción Antiimperialista “Simón Bolívar”: Calle Falcón con Paseo Alameda, Corfaltur, Coro, estado Falcón, Venezuela.
Tel-Fax: 0268-2524198
www.ceniabolivar.org
Coordinador General: Econ. Ildefonso Finol 0414-6843931
caciquenigale@yahoo.es
Secretario
Lic. Alonso Zambrano
Tesorera
Econ. Celsa Acosta
0414-6820699
Asistente: Dr. José Leonardo Chirinos Tel. 0414-6843932
Directores:
Dr. Luís Darío Bernal Lic. Liliana Hernández
Lic. Francis Jiménez Lic. Virginia King
Lic. Zoremil Chirinos Lic. Omar Pérez

Por: Los organizadores
Compartir
URL Copiado!