Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Tranquilidad reina en Cuba a la espera de noticias sobre salud de Fidel Castro

1 de Agosto de 2006
Fidel Castro (Foto desde http://www.telesurtv.net)
Tranquilidad absoluta y la espera por noticias sobre la salud de su presidente, Fidel Castro, es lo que se vive en Cuba tras su anuncio de que delegaba sus funciones de manera temporal debido a problemas de salud.

En las calles de La Habana, capital de Cuba, las personas demostraron su madurez política y confianza en la pronta recuperación de Fidel Castro.

De acuerdo con corresponsales de la cadena suramericana en la isla, la decisión del líder cubano de delegar funciones temporalmente en Raúl Castro fue recibida de manera muy equilibrada por los cubanos.

Mientras tanto, desde distintas partes del mundo, diversas personalidades también hicieron votos por la pronta recuperación del líder de la revolución cubana.

Uno de los primeros en hacerlo fue el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien declaró desde Hanoi, Vietnam, que espera 'de todo corazón» la pronta recuperación de su amigo Fidel Castro. «Pueden imaginarse lo que se siente cuando uno se despierta por la mañana con semejantes noticias sobre un amigo», señaló el gobernante venezolano.

También el presidente boliviano, Evo Morales, envío un mensaje de solidaridad a Fidel Castro. «En nombre del Gobierno Nacional y del pueblo boliviano te queremos enviar toda nuestra solidaridad esperando tu pronta recuperación», señala la misiva que Morales dirigió al líder cubano.

A su vez, el gobierno de España deseó una pronta recuperación al presidente de Cuba, mediante unas declaraciones a la prensa realizadas por el Ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Miguel Angel Moratinos.

La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, desde Guatemala, fue otra de las personalidades internacionales que envió su mensaje de apoyo al pueblo cubano y «a Fidel sobre su pronto restablecimiento».

En Nicaragua, el líder sandinista Daniel Ortega aseguró en un mensaje enviado al presidente Castro que cree firmemente en su recuperación.

«Fidel: Creo firmemente que un espíritu como el suyo saldrá airoso, invicto, de este trance, y que el heroico pueblo cubano sabrá dar nuevas lecciones de dignidad, fortaleza y solidez revolucionarias», expresó el candidato a la presidencia del país centroamericano.

Los cubanos desean que su presidente regrese lo más pronto posible al gobierno para continuar con la obra política y social que durante décadas lo ha convertido en un líder en su país, en el continente y a escala internacional.

(TeleSur)
Compartir
URL Copiado!