López Obrador dice que seguirá lucha hasta "últimas consecuencias"

25 de Agosto de 2006
López Obrador dice que seguirá lucha hasta "últimas consecuencias" (Foto desde www.amlo.org.mx)
El candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las últimas elecciones mexicanas, Andrés López Obrador, afirma en declaraciones al Financial Times que proseguirá su movimiento de "resistencia civil" hasta "sus últimas consecuencias".

El político mexicano, que se niega a aceptar la victoria en las urnas de su contrincante Felipe Calderón, del Partido de Acción Nacional, dijo al periódico que "los cambios más importantes en México nunca han sido fruto de la política convencional, sino que han salido de la calle".

Preguntado si no corre peligro de que se le considere un revolucionario, contestó: "México necesita una revolución".

"Si se ratifica el fraude (en las elecciones del 2 de julio), no podría reconocer a las instituciones, ni a Felipe Calderón porque le consideraría un presidente espurio, ilegal e ilegítimo", afirmó.

López Obrador asegura que en ese caso "lucharía para que cuente la democracia, renovaría las instituciones y llevaría a cabo los cambios que necesita el país".

El dirigente del PRD afirma no temer las noticias sobre una radicalización de sus partidarios y asegura que se trata de "un movimiento pacífico".

Según López Obrador, después de que el recuento parcial de votos ordenado la pasada semana por el tribunal electoral pusiese de manifiesto "graves irregularidades", se hace más necesario que nunca un recuento de todos los votos emitidos.

"Watergate es un juego de niños comparado con lo que ha ocurrido aquí", dijo el político mexicano en relación con el escándalo de espionaje desde el poder del Partido Demócrata de EEUU que supuso la caída del presidente republicano Richard Nixon.

En el caso de que el tribunal electoral se opusiese a un recuento total de los votos, el PRD decidiría en una "convención nacional", el próximo 16 de diciembre, los próximos pasos, explicó.

( Agencias)
Compartir
URL Copiado!