Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chespirito: Nunca hubo pleito con la Chilindrina

2 de Septiembre de 2006
Chespirito: Nunca hubo pleito con la Chilindrina (Foto desde chavodel8.com)
Para Roberto Gómez Bolaños, la disputa por el nombre de La Chilindrina, no fue un pleito directo con María Antonieta de las Nieves, sino que el problema fue con la gente de los Derecho de Autor.

"Nunca ha habido pleito. El personaje lo inventé yo, es como si afirmáramos que Richard Burton es dueño de Hamlet, o el niño que hace de Harry Potter es dueño del personaje. Nunca hubo pleito con María Antonieta, el problema fue con la gente de los Derechos de Autor", dijo el comediante, quien presentó su libro Sin querer queriendo.

Fuera de ese tema, Roberto Gómez Bolaños habló de todo, hasta del tenso clima político de México. A pregunta expresa de si no le avergonzaba apoyar abiertamente al presidente Vicente Fox y a su partido, el PAN, Chespirito dijo.

"Creo que Vicente Fox es el mejor Presidente que hemos tenido. Nada más comparen con los anteriores. No me gusta mucho la política, nunca he estado en ese ambiente, pero creo que este Presidente gobernó muy diferente a como gobernaban antes".

¿Aceptará la invitación de irse al rancho de Vicente Fox para ayudarle a escribir sus propias memorias?

"No, la verdad no. Que aprenda a escribir. Además, no tiene ponys para que monte", sentenció el comediante en tono de broma.

El escritor, director de televisión y autor de los personajes El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, dijo que en su biografía dejó fuera todo lo malo y que sólo incluyó lo bueno.

El libro contiene aspectos de la infancia de Gómez Bolaños, así como de sus diversas experiencias previas a convertirse en escritor de guiones para los cómicos Viruta y Capulina.

(“El Universal», México)
Compartir
URL Copiado!