Cuba: Documental sobre El Che - San Ernesto

5 de Septiembre de 2006
Un documental sobre la figura del mítico guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara filmado en gran parte en Bolivia se estrenará el 8 de septiembre en La Habana dirigido por la actriz cubana Isabel Santos.

El material se titula "San Ernesto nace en La Higuera" y toma el nombre -La Higuera- del poblado boliviano donde Guevara murió ejecutado el 9 de octubre de 1967 tras fracasar su intento de generar un foco rebelde en la nación andina que se expandiera al resto de Latinoamérica.

La obra aborda el mito que nació y se alimentó en La Higuera tras la muerte del guerrillero que lo colocó al nivel de un santo pagano.

Isabel Santos, renombrada actriz cubana con varios premios en su haber, dirigió el documental junto con su esposo y director de fotografía Rafael Solís, con el auspicio del Instituto de Cine Cubano (ICAIC).

La actriz Isabel Santos comenzó su carrera cinematográfica en el año 1983 con la cinta «Se permuta» para trabajar después en otras 12 cintas: "Miel para Oshún", "Cosas que dejé en La Habana","Adorables Mentiras", «Barrio Cuba».

(www.cubadebate.cu )
Compartir
URL Copiado!