Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Presidente Chávez instaló comisión mixta Venezuela – Belarús

6 de Septiembre de 2006
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y el secretario de Estado del Consejo de Seguridad de la República de Belarús, Sheima Victor Vladimirovich, instalaron este martes la Primera I Reunión de la Comisión Mixta entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarús.

El evento, celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, da inició a la primera jornada de discusión de tres días, durante los cuales abordarán diversos proyectos de cooperación binacional como parte de los compromisos adquiridos durante la gira del presidente Chávez a ese país, ex miembro de la desparecida Unión Soviética.

Durante la instalación estuvieron presentes representantes del Gabinete Ejecutivo, incluyendo a los ministros Nicolás Maduro Moros, Raúl Isaías Baduel, Rafael Ramírez, Yadira Córdova, Elías Jaua, Ramón Carrizales, Jesse Chacón, María Cristina Iglesias, José David Cabello, y miembros de la delegación de Belarús.

El encuentro estará conformado por seis subcomisiones de trabajo que intercambiarán propuestas en las áreas energética, ciencia y tecnología y, cooperación técnico-militar.

Durante sus palabras de apertura, el presidente Chávez ratificó su compromiso irrenunciable con la lucha por la unidad y por un acercamiento cada día más profundo ante las amenazas a países como Venezuela y Belarús.

“En el marco de esta primera reunión de alto nivel, a sólo mes y medio de nuestro primer encuentro con el presidente Lukachensko en Minsk, quiero ratificar al imperio norteamericano y al mundo nuestra firme resolución de ser libres”, señaló el Primer Mandatario venezolano.

Señaló que “en cada una de estas comisiones hay un conjunto de documentos, proyectos e ideas que han venido danzando con gran celeridad” y aclaró que “nuestra estrategia internacional está poderosamente conectada con nuestra estrategia nacional, las cuales se complementan”.

“Vienen conformando esta delegación personalidades de gran influencia y experiencia en distintos frentes de trabajo para constituir la Comisión de Alto Nivel y preparar una oleada de proyectos de cooperación signados, no por la competencia salvaje del capitalismo, ni por el neoliberalismo del ALCA o los TLC que impone el imperio, sino por las libertades, igualdad, respeto y por la complementariedad, solidaridad, desarrollo y beneficio mutuo”, explicó el Primer Mandatario venezolano.

“A nivel internacional cuanto gusto nos da constatar que, a medida que pasan los días, Venezuela consigue nuevos y firmes aliados en todos los continentes, en nuestra modesta visión de construir un nuevo orden mundial, de modo que este siglo XXI sea, de verdad, un nuevo siglo para darle forma a un nuevo mundo”, agregó el Presidente Chávez.

Para agradecer el apoyo ofrecido a la candidatura de Venezuela al puesto no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, expresó que “nos da gusto conseguirnos con un gobierno hermano con el que cada día estamos más juntos en la identidad de propósitos”.

Por su parte, Sheima Victor Vladimirovich, secretario de Estado del Consejo de Seguridad de la República de Belarús, expresó que con su visita a Caracas se pretende continuar el diálogo iniciado en Belarús y agradeció la reciente visita del Primer Mandatario venezolano a su país.

Resaltó el viaje del presidente Chávez a Belarús arrojó resultados “sumamente positivos y amplios” y agregó que Venezuela es un país con una política independiente en todo el continente americano.

Se refirió al apoyo otorgado a Venezuela para ingresar al Consejo de Seguridad, y subrayó que este órgano esta llamado a “mantener la paz universal”.

“Estamos muy interesados en la cooperación económica y comercial con Venezuela, por eso ha llegado una delegación muy representativa y consideramos muy significativo la colaboración entre nuestros países”, señaló Sheima Victor Vladimirovich.

(Prensa MRE de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!