Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Vicepresidente instaló segunda reunión empresarial Venezuela-Rusia

26 de Septiembre de 2006
El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, instaló este lunes la segunda reunión entre empresarios de la Federación de Rusia y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El encuentro tiene como objetivo general congregar a importadores y exportadores de Rusia para el intercambio de información económica y la concreción de negocios de inversiones, en el marco de los acuerdos y compromisos establecidos por los presidentes de Venezuela y Rusia, y como actividad preparatoria de la III reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian).

En la jornada participarán 80 empresas e instituciones, de las cuales 40 son venezolanas y 40 rusas. Estos representantes pertenecen a micro, pequeñas y medianas empresas, organizaciones económicas, campesinas, artesanos, asociaciones y cooperativas productivas.

Los sectores por actividad económica que se dan cita son : aviación, ferrocarriles, minería, energía (petróleo y gas), telecomunicaciones, aluminio, turismo, bebidas alcohólicas, textil.

Las actividades que se tienen contempladas para el encuentro están relacionadas a la realización de charlas, informaciones en materia de promoción de inversiones, además de reuniones especificas con instituciones de Venezuela.

La intención es evaluar las posibilidades de consolidar negocios para aprovechar las oportunidades, en el marco de los convenios de cooperación establecidos entre ambos países.

Al respecto, el primer viceministro de Industrias y Transporte de la República de Udmurtia, Rafif Kasimof, dijo, durante las palabras que ofreció en la instalación de la actividad, que su país esta dispuesto a continuar profundizando las relaciones con Venezuela en áreas estratégicas bilaterales.

Este encuentro empresarial Venezuela - Rusia incidirá directamente en el acercamiento de estos mercados, que incrementará el intercambio comercial, a través del establecimiento de canales para la complementación, que apoyen los planes de desarrollo de cada país.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo dijo que esta actividad se inscribe en una política de fondo y de carácter estratégico en el marco de la política global e integral de Venezuela que «asume el mundo en su globalidad con todas sus características».

Las expectativas de la jornada, la cual se prevé se extienda hasta el próximo miércoles, tienen que ver con el acercamiento entre ambos mercados, la ampliación de los intercambios y la complementación de las economías.

(ABN)
Compartir
URL Copiado!