Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Declaraciones del canciller de Venezuela

14 de Mayo de 2003
El Canciller Roy Chaderton Matos se pronunció este miércoles, desde Londres vía Moscú, sobre las declaraciones adjudicadas a fuentes estadounidenses, difundidas por la prensa venezolana:

“Aspiro a que las declaraciones atribuidas a fuentes estadounidenses, se refieran a la dictadura mediática que existe en Venezuela, donde los medios privados participaron en el derrocamiento de un Gobierno legítimo, ocultaron información a la opinión pública nacional e internacional y llevan años manipulando la información y usurpando el lugar que, en la democracia, corresponde a los partidos políticos.

“Seguramente, se refieren a los llamados al derrocamiento del Gobierno democrático y al magnicidio con una impunidad que jamás sería permitida en los Estados Unidos.

“Entiendo que denuncian la incitación al odio y a las acusaciones, sin fundamento, que se hacen contra las autoridades oficiales y personas afectas al proceso de cambio social.

“En todo caso, nadie tiene derecho a abolir la libertad de expresión. Ni los gobiernos, ni los medios privados, ni los poderes internacionales.

“Me permito recordar, por ejemplo, que un ex presidente venezolano tiene más de 20 años “desaparecido” de la mayoría de los medios venezolanos, por haberse atrevido a suprimir la publicidad de licores y cigarrillos en la televisión. Con esto quiero decir, que así como la corrupción privada no es más aceptable que la corrupción pública, tampoco la censura privada debe ser más tolerable que la censura oficial, donde pueda existir.

“Por eso, pienso que es muy peligroso opinar con benevolencia de quienes desde el sector privado violan derechos fundamentales como la libertad de expresión, el derecho a la libre circulación o el derecho al buen nombre.

“Por último, quiero recordar que los enemigos probados y confesos de la democracia, de las instituciones y de la libertad de expresión, están atrincherados en espacios dentro del sector privado, conspirando para un nuevo asalto contra los poderes legítimos de la República, con ambiciones de apoyo internacional”.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Dirección General de Información y Opinión

14 de mayo de 2003
Compartir
URL Copiado!