Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Daniel Ortega logra triunfo en Nicaragua

9 de Noviembre de 2006
Daniel Ortega logra triunfo en Nicaragua (Foto: TeleSUR)
Daniel Ortega es el nuevo presidente de Nicaragua con 38,07 por ciento de apoyo, luego de ser contabilizado por el Consejo Supremo Electoral 91,48 por ciento de los sufragios totales. En segundo lugar se ubicó el candidato de Alianza Liberal, Eduardo Montealegre con 29 por ciento de los votos.

El presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, ganador de las elecciones del pasado domingo, se comprometió a mantener la ''estabilidad'' y a trabajar para ''sacar a Nicaragua de la pobreza'' y por la ''reconciliación'' nacional.

Luego del anuncio realizado por el órgano comicial, Montealegre, reconoció la victoria del líder sandinista Ortega en las elecciones presidenciales nicaragüenses.

''El resultado favorece a Daniel Ortega a quien he llamado para extenderle felicitaciones (...) así como ha sido electo, debera gobernar, democráticamente (...) sus actuaciones como presidente tendran nuestro apoyo'', dijo.

En tanto, acompañó al virtual ganador durante sus primeras palabras al pueblo nicaragüense, luego del anuncio oficial.
En este proceso se eligieron al presidente de la República, vicepresidente, 90 diputados para el Congreso y 20 para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

(TeleSUR)
Compartir
URL Copiado!