Sobre el Festival de la Cultura Iberoamericana

15 de Mayo de 2003
El 12 de mayo en San Petersburgo y el 13 de mayo en Moscú fue inaugurado solemnemente el Festival de la Cultura Iberoamericana. Este acto, con asistencia del MAE de Rusia, se celebra en nuestro país por tercera vez ampliando poco a poco su marco geográfico. Este año son organizadores del Festival el Comité para la Cultura del Gobierno de Moscú, el Teatro “Hermitage” de Moscú y el Gran Teatro de Drama “Gueorgui Tovstonógov” en San Petersburgo.

El programa comprende más de veinte actos: conciertos musicales de distintos géneros, funciones de colectivos teatrales, exposiciones de cuadros y fotos. Junto con los artistas rusos, participan en el Festival unos 75 artistas de España, Portugal y América Latina.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Ígor Ivanov, envió un mensaje de saludo a los participantes y huéspedes del Festival, en que, en particular, se señala que los festivales de la cultura iberoamericana pasan a ser factor importante del afianzamiento de la colaboración de los pueblos de nuestros países, contribuyen a ampliar y profundizar los vínculos culturales de Rusia con los Estados de Iberoamérica formando un ambiente favorable para seguir fomentando contactos mutuamente útiles en diversos campos.

Los actos del Festival durarán hasta el 24 de mayo.
Compartir
URL Copiado!