Venezuela: Bono del Sur revolucionó las finanzas en Latinoamérica

12 de Noviembre de 2006
El presidente Hugo Chávez Frías, afirmó que el Bono del Sur recientemente emitido por el Gobierno venezolano, en conjunto con el argentino, revolucionará las finanzas de toda la región latinoamericana.

Destacó que como prueba de la fortaleza de la economía nacional y de la confianza en su administración, la primera emisión de dichos títulos arrojó una demanda en el mercado interno de 19,3 billones de bolívares (9 millardos de dólares), que superó ampliamente la oferta de 2,1 billones de bolívares (1 millardo de dólares) colocada por el Ejecutivo.

“Venezuela se va convirtiendo en un centro financiero internacional; nos estamos independizando de los poderes imperialistas que han dominado y explotado al mundo”, indicó Chávez.

Adelantó que ese dinero se convertirá en inversión, quizá en planes extraordinarios de vivienda, y no descartó una nueva emisión de tales títulos.

Aseguró el Presidente que Venezuela no necesita ahora del apoyo de capital del Fondo Monetario Internacional (FMI) ni del Banco Mundial (BM) porque ha recuperado el manejo de su economía.

“Allá ellos, los que no quieren unirse a este proyecto; hago un llamado a empresarios, a técnicos, a profesionales, a campesinos y a los jóvenes a unirse al proyecto nacional Simón Bolívar de construcción del país”, expresó el Jefe de Estado.

Como ejemplo del éxito de la política económica revolucionaria, Chávez añadió que las mil empresas que se han sumado a la modalidad de cogestión con los trabajadores han incrementado su producción, en tan sólo año y medio, en 80%.

Asimismo, opinó que Cristo era socialista y que un verdadero ejercicio del cristianismo constituye la expresión de este modelo económico. “Acepto cualquier crítica a esta expresión. No me importa condena alguna. La historia me absolverá”, manifestó.

(Agencia Bolivariana de Noticias)
Compartir
URL Copiado!