Venezuela: Gobierno le mete chola a planes de viviendas

12 de Noviembre de 2006
La crisis habitacional se ha convertido en el hueso más duro de roer para el Gobierno de Hugo Chávez, dado que a la problemática de falta de viviendas nuevas que resuelvan un déficit que ronda el millón 800 milunidades, se le suma la situación de las familias damnificadas y desplazadas por vivir ensituación de riesgo.

Para agilizar las soluciones, el Gobierno anunció que en los próximos 30 días reforzará la Misión Hábitat con los proyectos previstos en la Misión Villanueva. En una primera etapa, este programa habitacional contempla la construcción de viviendas multifamiliares en terrenos aptos en Caracas.

La Misión Villanueva, que anunció hace más de un mes el presidente de la República, Hugo Chávez, y que prevé la fabricación de proyectos urbanísticos en terrenos del Poliedro de Caracas, La Rinconada,en Montalbán, en La Vega y en Petare, para albergar a familias desplazadas, es un proyecto que se había adelantado enla gestión del ex ministro de Vivienda Luis Figueroa, y se anunció como el Plan Caracas.

En una alocución hace unos días, el presidente Hugo Chávez adelantó que el lanzamiento de la Misión Villanueva "superará las metas de la Misión Hábitat".

La Misión Hábitat, que fue lanzada hace dos años, al momento de la creación del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, se propuso varias metas: superar el déficit habitacional, que ese momento era de 1 millón 600 mil unidades que hacían falta en el país; saldar la deuda social, que suponía concluir las casas que se habían empezado en otros períodos (cierre de ciclo) y, impulsar planes para dar solución a damnificados por vaguadas.

La ejecución de planes no han alcanzado las metas pordos años seguidos. En 2005 la meta era construir 100 mil casas y sólo se concluyeron 41mil. Este año, se modificó la meta inicial de 150 mil casasnuevas; y se anunció que la meta era de 120 mil casas al cierrede 2006. Esta semana, el presidente Chávez anunció que en lo que va del año se habían construido 80 mil unidades.

Vale resaltar que la Misión Villanueva incluye la construcción de pueblos nuevos, y ya está proyectada la ciudad Santa Cruz del Sur, en el eje Orinoco-Apure, la cual se prevé se comenzará este año.

(Aporrea.org// Últimas Noticias)
Compartir
URL Copiado!