Chávez y Lula realizaron recorrido inaugural sobre el puente Orinoquia

13 de Noviembre de 2006
El puente Orinoquia
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo CHávez Frías, y su homólogo de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizaron este lunes el recorrido inaugural por el puente Orinoquia o segundo puente sobre el río Orinoco.

Ambos dignatarios develaron una placa y colocaron el riel fundacional ferroviario del tramo Matanzas-Sucre, como parte del acto inaugural que en este momento se desarrolla en el estado Bolívar.

El Jefe de Estado venezolano manifestó que con la visita del Presidente de Brasil al país se refuerza aún más el proceso de integración suramericano: «Este acto de inauguración es vital para todos los pueblos de Suramérica», añadió.

El puente Orinoquia es la obra de infraestructura más importante construida recientemente en América Latina, atraviesa el río Orinoco, tercero más caudaloso del mundo.

Después de cinco años de trabajo constante, finalmente los venezolanos y los brasileños comenzarán a beneficiarse de esta importante estructura, la cual permitirá consolidar a las empresas industriales forestales y petrolíferas que se ubican al sur de los estados Anzoátegui y Monagas.

(ABN)
Compartir
URL Copiado!