El parlamentario colombiano: En Bogotá la mafia toca el sillón presidencial

25 de Noviembre de 2006
El parlamentario colombiano, Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo PDA aseguró que en el país neogranadino la mafia narco paramilitar tocó el sillón presidencial. Según el senador Petro el presidente Álvaro Uribe Vélez debe muchas explicaciones a los colombianos por la penetración de los narcotraficantes paramilitares en altos niveles del ejecutivo y el legislativo.

En su intervención en el homenaje al Libertador, en la ofrenda floral ante la estatua ecuestre en la Plaza Bolívar de Caracas el senador denunció como la diplomacia colombiana ha sido el lugar para que se refugien los políticos y funcionarios que son acusados de vínculos con el narcoparamilitarismo. “Uribe Vélez ha nombrado a personas sindicadas de esos delitos en puestos diplomáticos, tenemos los ejemplos del ex gobernador de Sucre, Salvador Arana, nombrado en la embajada de Chile; Y los ejemplos del ex fiscal Luis Camilo Osorio, el ex jefe de la Policía en Sucre, Norman Naranjo y del Ex jefe del DAS, Jorge Noguera en la misión diplomática en Italia” señaló.

Petro asiste acompañado de los congresistas Gloria Inés Ramírez, Germán Yépez. Orsinia Polanco, Venus Albeiro Silva y Germán Navas Talero en visita oficial invitados por diputados venezolanos para conocer mas de cerca la transparencia del certamen democrático presidencial del 3 de diciembre próximo, también para entrevistarse con el grupo venezolano del Parlatino y autoridades nacionales.

(Diario VEA)
Compartir
URL Copiado!