Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela: Primeros dos aviones Sukhoi volaron junto al Airbus presidencial

7 de Diciembre de 2006
Las primeras dos aeronaves de combate modelo Sukhoi-30 (Su-30) de fabricación rusa que fueron adquiridas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tras el acuerdo de cooperación suscrito con el Gobierno de la Federación Rusa, llegaron a Venezuela este 6 de diciembre, con lo cual se sigue adelantando el proyecto de blindaje y modernización del componente militar venezolano.

Las aeronaves volaron junto al Airbus presidencial por el sur de la República, específicamente en el estado Bolívar, justo cuando el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, viajaba a bordo con destino a Brasilia, ciudad a la que llegó pasadas las 8:00 pm hora local de la nación amazónica, para iniciar una importante visita de trabajo en el marco del proceso de integración regional que busca darle fortaleza al eje Caracas-Brasilia- Buenos Aires-Montevideo.

Las aeronaves, provenientes de territorio ruso, volaron junto al Airbus presidencial durante unos veinte minutos, luego de lo cual el jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, se dirigió a la cabina de mando para comunicarse por radio con las tripulaciones respectivas a quienes saludó y alentó a continuar trabajando en la defensa de la Patria.

Caracas y Moscú han realizado acercamientos para la adquisición de material que permita la modernización del parque de armamento y defensa de la nación. Estos aviones forman parte de los treinta Su-30 y otro grupo de helicópteros negociados entre ambos gobiernos. Venezuela ya compró el pasado año a fábricas rusas cien mil fusiles Kalashnikov AK-103 que sustituyeron los antiguos Fusiles Automáticos Livianos (FAL) con los que contaba la Fuerza Armada Nacional.

El presidente venezolano comentó a su llegada a la Base Aérea de Brasilia, al ser consultado por representantes de los medios de comunicación social, la importancia de una coordinación militar entre los ejércitos del Sur, una iniciativa de la cual ha hablado en muchas oportunidades y que tendría como objetivo la defensa del extenso territorio de la región, señaló que este podría ser uno de los temas de la agenda de la conversación que sostendrá con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

(Prensa Presidencial de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!