Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Discípulos de la pintora mexicana Frida Kahlo rescatan mural

12 de Diciembre de 2006
La obra rescatada por los seguidores de Frida Kahlo se titula titulada “Quienes nos explotan y como nos explotan” (1946), mide 2,6 metros de largo y 1,78 de alto.

Un mural hecho por los alumnos de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), que fue censurado y se trató de destruir por considerarlo controvertido, se exhibe desde este viernes en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, según informó la directora de este centro, Magdalena Zavala.

La obra titulada "Quienes nos explotan y como nos explotan" (1946), mide 2,6 metros de largo y 1,78 de alto, fue pintada por "Los Fridos", como se les conoce a los artistas Guillermo Monroy, Arturo García Bustos y Arturo Estrada, a quienes Frida enseñó a pintar en la Escuela de Artes Plásticas y en su propia casa.

Zavala indicó que la exhibición de la obra inician los festejos por el 20 aniversario de este centro de enseñanza artística en el sur de la capital mexicana, en el mismo lugar que fue el espacio de creación del muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957)

(TeleSUR)
Compartir
URL Copiado!