EMPRESARIOS RUSOS INVIERTEN Y CONFIAN EN VENEZUELA

16 de Mayo de 2003
EMPRESARIOS RUSOS INVIERTEN Y CONFIAN EN VENEZUELA
Venezuela es un buen negocio para empresarios que quieran arriesgar y que quieran apostar a ganar con sus inversiones en territorio nacional.

En ese marco se desarrollo el encuentro del Canciller Roy Chaderton Matos con empresarios rusos, que tienen negocios en la Republica Bolivariana de Venezuela y que expresaron su interés en profundizar y ampliar la relación económico-comercial con nuestro país.

Representantes de las empresas Raznoimport, Rosboronoexport y Acces Industrias, con intereses en el sector energético y con experiencias positivas en el campo del aluminio en Venezuela, manifestaron su deseo de ampliar su participación en la industria del gas por las inmensas perspectivas que dicho campo tiene en la economía mundial.

Sergei Khramagin, Mijail Galkin, Jose Manuel Tineo y Sergei Goreslavsky agradecieron la oportunidad de reunirse con el alto funcionario venezolano y se comprometieron a concretar un proyecto de programa piloto en Venezuela, a su propio costo y riesgo, para así demostrar su capacidad tecnológica y empresarial al mercado nacional.

Esta nueva oportunidad de ampliar el horizonte económico-comercial entre Venezuela y la Federación de Rusia se suma a la voluntad política expresada por la visita del Presidente Chávez a Moscú y Volgogrado y la presencia de manera oficial del Primer Ministro Mijail Kasianov a Caracas, oportunidad que sirvió de marco para la firma de convenios comerciales y la creación de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que presiden los Vice Presidentes y, finalmente la visita de trabajo del Canciller Roy Chaderton Matos atendiendo la invitación de su homologo ruso Igor Ivanov.

Todo ello aunado a los esfuerzos que realizan ambas Cancillerías para organizar la visita del Vicepresidente José Vicente Rangel a Rusia, con el objetivo de hacer el seguimiento y la evaluación de la CIAN, oportunidad que sería aprovechada para iniciar los preparativos de la futura gira oficial del Presidente Vladimir Putin a Caracas.

Durante la entrevista con los empresarios rusos, el Canciller estuvo acompañado por el Embajador Carlos Mendoza Potellá, experto petrolero y ex funcionario de PDVSA, el Embajador René Arreaza y la Directora de Europa del MRE, Embajadora Velia Villegas.

2003 (Especial, MRE/Press)

Para otras informaciones relacionadas con la Visita del Canciller Chaderton Matos a la Federación de Rusia, pueden consultar la página WEB del MRE: www.mre.gov.ve, link prensa. Se envían fotografías.
Compartir
URL Copiado!