Ruinas mayas de Copán en riesgo por construcción de aeródromo

12 de Diciembre de 2006
Una importante muestra de la grandeza de la civilización maya, podría estar en peligro, si el Gobierno de Honduras aprueba la construcción de un aeródromo en la ruinas de Copán (occidente), con más de 3 mil años de historia.

El fiscal especial de medio ambiente de Honduras, Aldo Santos, advirtió que la construcción de un aeródromo en las ruinas de Copán pone en riesgo a ese parque arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1980 por la Unesco.

Según activistas en contra de la obra, la pista aérea, que estaría ubicada en Río Amarillo, en el occidental departamento de Copán, muy cerca de la frontera con Guatemala, sólo beneficiará a los operadores de turismo.

Por su parte, Miguel Cálix Suazo, miembro del consejo directivo de instituto hondureño de Antropología e Historia afirma que todos los estudios que se han hecho sobre el particular, demuestran que el aeródromo no es viable ni económica ni financieramente.

Las ruinas mayas de Copán muestran parte de toda la riqueza arquitectónica, cultural y religiosa de la civilización maya con más de 3 mil años de historia.

(TeleSUR)
Compartir
URL Copiado!