Venezuela firmó convenio con empresa iraní para la construcción de 4 buques tanqueros

23 de Diciembre de 2006
PDV Marina, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), suscribió un contrato con representantes de la empresa iraní SADRA (Iran Marine Industrial Company) para la compra de 4 buques tanqueros de 105 mil toneladas, con una capacidad de 650.000 barriles de crudo, conforme con los estándares de PDVSA.

En la firma del acto, el Director Ejecutivo de Comercio y Suministro de PDVSA y presidente de PDV Marina, Asdrúbal Chávez, aseguró que la concreción del acuerdo permite la materialización de los esfuerzos de cooperación e integración que han impulsado los Gobiernos de Venezuela e Irán.

Asimismo, el director de PDVSA indicó que la firma de estos contratos “representan la oportunidad de aprovechar la inversión para llevar adelante el desarrollo naval venezolano”. Agregó que “en el Plan Siembra Petrolera 2006-2012 se tiene proyectado la incorporación de 42 nuevos buques tanques para fortalecer la flota de 21 tanqueros” con que cuenta PDV Marina actualmente.

La delegación iraní agradeció al presidente Chávez y a PDVSA por la oportunidad ofrecida, y se mostró optimista ante otros posibles proyectos petroleros a futuro, haciendo hincapié en que Irán es uno de los pocos que cuentan con esta tecnología de fabricación de tanqueros petroleros.

Por otra parte, el presidente de PDV Marina señaló que se encuentran en estudio nuevos proyectos como la evaluación para el reacondicionamiento de un astillero en la zona de Paraguaná, en el estado Falcón, la construcción de un nuevo astillero para el área de oriente, la propuesta de buques tanqueros con astilleros chinos y también se contempla la construcción de plataformas marinas que permitan las exploraciones costa afuera.

(Prensa PDVSA - www.aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!