Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Lula fue juramentado con el compromiso de lograr la transformación de Brasil

2 de Enero de 2007
Lula (Foto desde www.agenciabrasil.gov.br)
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió este lunes su segundo mandato con el firme propósito de consolidar la transformación de Brasil en un país libre de desigualdades y con un firme crecimiento económico y social.

Bajo una suave llovizna, Lula llegó al Congreso junto a su esposa Marisa Leticia en un Rolls Royce descapotable desde donde ambos saludaron a miles de brasileños, quienes expresaban su apoyo al Presidente.

Lula prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución ante el Congreso, reunido en sesión plenaria. El Mandatario comenzó luego a exponer ante los parlamentarios el norte y los desafíos de esta nueva gestión de Gobierno.

«Mi sueño es crear un nuevo tipo de relación entre el Estado y la sociedad basado en el respeto mutuo y en una mayor autoestima de todos», afirmó Lula.

Destacó los cambios que han sucedido en Brasil en los últimos cuatro años: «Brasil sigue igual en su energía, en su capacidad productiva, en la consistencia de sus instituciones; pero diferente en cuanto a su crecimiento económico y en la lucha para combatir las desigualdades. Está más fuerte».

Exhortó a los brasileños y a sus funcionarios a trabajar con «prisa, coraje y osadía» para acelerar el crecimiento de Brasil, en el marco de un gobierno «popular», pero «no populista».

«Este es un Gobierno popular, no populista. Gobernaré para el pueblo, pero uno de mis más grandes compromisos es ayudar a los más necesitados. Eso nos guiará en esta caminata», puntualizó.

En cuanto al plano internacional, Lula destacó los logros alcanzados por la política exterior implementada en los últimos cuatro años. «La opción del multilateralismo nos ha permitido mantener excelentes relaciones políticas, económicas y comerciales con las grandes potencias, pero también hay que destacar el Mercosur y la creación de una comunidad suramericana de naciones. En este proceso, es tiempo del nacimiento de un nuevo humanismo, en el cual Brasil tiene que contribuir», explicó.

El Jefe de Estado brasileño obtuvo su reelección de manera contundente, al vencer el 29 de octubre pasado al socialdemócrata Geraldo Alckim: se impuso por 60,8%, ó 58 millones de votos, contra 39,2% ó 37,4 millones de sufragios.

«Voy a gobernar para todos. Soy un hombre de una causa y esa causa se llama Brasil», finalizó.

(ABN)
Compartir
URL Copiado!