Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Liberado corresponsal de Telesur tras 52 días de detención en Colombia

9 de Enero de 2007
El Tribunal Segundo de Cartagena revocó la medida de aseguramiento que pesaba sobre el corresponsal de la Televisora del Sur (Telesur) en Colombia, Fredy Muñoz Altamiranda, quien estaba detenido en la cárcel de El Bosque, en Barranquilla, y fue liberado este martes tras 52 días de reclusión, informó el portal web de la Telesur.

Fredy Muñoz Altamiranda es un joven periodista colombiano, que fue detenido el 19 de noviembre último en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, por autoridades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), acusado de los supuestos delitos de rebelión y terrorismo.

Desde septiembre de 2005, Muñoz es corresponsal de la citada televisora en Colombia. La acusación en contra de Fredy Muñoz se enmarcó en la serie de ataques que se han producido contra la Telesur, desde antes de su lanzamiento, y se contextualizó en la profunda crisis institucional por la que atraviesa el gobierno en Colombia, a raíz de las denuncias de la penetración narco-paramilitar en el Estado colombiano, incluyendo los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

(ABN
Compartir
URL Copiado!