Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela: Reforma constitucional será llevada a referendo nacional

22 de Enero de 2007
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aclaró que el pueblo será el que decida la aprobación o no de la reforma constitucional.

Durante la edición número 263 del programa Aló Presidente, el Jefe de Estado explicó que una comisión amplia discutirá el proyecto y luego la Asamblea Nacional (AN) abrirá el debate por medio del parlamentarismo de calle.

Posteriormente, aprobará las modificaciones que amerite el proyecto de reforma, porque «tendremos que llevarlo a referendo nacional. Será el pueblo el que decida o no la reforma», insistió el Presidente.

Aseveró: «No soy yo el que va a hacer la reforma. Es a la AN a la que le corresponde propiciar los debates. Yo sólo voy a cumplir con una potestad que tengo: tomar la iniciativa, pero no soy yo quien va a hacer la reforma».

Asimismo, el Mandatario Nacional lamentó que existan intelectuales venezolanos que no entiendan la realidad y emitan comentarios que no se corresponden con la verdad.

Manifestó: «No hay alguna intención para subordinar todos los poderes a la Presidencia; es al revés. Más bien, he pedido colaboración a los demás poderes para que actuemos y le demos protagonismo al pueblo».

El Jefe de Estado cuestionó la manera como en épocas pasadas se decidían las cosas en el país. «Anteriormente, una élite, una cúpula se reunía y, de repente, sacaban bajo la manga leyes y las hacían precisamente en los grandes bufetes subordinados a los intereses privados, trasnacionales», refirió Chávez.

El Presidente puntualizó: «La Ley Habilitante está en la Constitución y eso no quiere decir que yo le esté quitando potestades a la Asamblea Nacional».

(ABN)
Compartir
URL Copiado!