Bush ordena que la CIA meta mas el ojo a Chávez

22 de Enero de 2007
El director de la CIA dijo que a pedido del presidente George Bush la agencia "ha incrementado su atención’’ en las actividades que realiza el gobierno del presidente Hugo Chávez.

El general Michael Hayden formuló el comentario en una audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, luego que el director de la Inteligencia Nacional, John Negroponte, dijera que Estados Unidos estaba "en buena posición en temas de inteligencia’’ frente a Venezuela y Cuba.

Ambos comparecieron con otros jefes de varios servicios de inteligencia ante el comité presidido por el legislador hispano Silvestre Reyes para informar sobre las actuales amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Negroponte recordó que a finales de noviembre del año pasado, su oficina designó al veterano funcionario Norman Bailey como director de inteligencia para Venezuela y Cuba.

No dio detalles, pero Negroponte dijo al comité que ampliaría sus comentarios durante una sesión cerrada, que comenzó minutos más tarde.

Durante la audiencia, el congresista republicano Darrell Issa le pidió a Negroponte y Hayden que hablaran sobre la forma como Estados Unidos estaba encarando el fenómeno Chávez y que diera seguridades de que no llegará a convertirse "en una grave amenaza en nuestro propio hemisferio’’.

Venezuela "es probablemente el segundo país en el hemisferio donde realmente hemos concentrado tanto nuestra labor de inteligencia como los esfuerzos de análisis’’, dijo Negroponte.

"Creo que usted tiene razón en estar preocupado por el señor Chávez’’, agregó. "Ha gastado literalmente miles de millones de dólares en apoyo de sus ideas extremistas en varias partes del mundo... pese al hecho de que hay una enorme pobreza en su propio país’’.

Hayden declaró que "por instrucciones del presidente Bush, hemos incrementado nuestra atención en Venezuela’’.

(“Últimas Noticias” de Venezuela/ Agencias - www.aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!