López Obrador reiteró que no habrá privatización energética en México

1 de Febrero de 2007
El líder opositor Andrés Manuel López Obrador reiteró que los mexicanos no permitirán la privatización del sector energético y la industria petrolera.

Este anunció lo realizó desde el estado mexicano de Chihuahua, donde realiza una gira. Allí aseguró: «La patria no se vende, se defiende» y aclaró que el petróleo es un recurso propiedad de todos los habitantes de México y forma parte del patrimonio nacional, informó Prensa Latina.

Obrador aseguró poseer información sobre una reunión casi secreta del presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida, y el primer mandatario mexicano Felipe Calderón, en la cual acordaron impulsar la apertura de la rama petrolera.

López Obrador afirmó que ese recurso es un negocio rentable en cualquier país y pilar del desarrollo de una nación: «Por ello, vamos a actuar con energía, a convocar movilizaciones».

En otro momento de su tercer día de gira de trabajo por el norteño estado mexicano, informó que el próximo miércoles propondrá nuevos precios de garantía a productos del campo, en particular al maíz, el frijol y el arroz.

Manifestó que durante la gran marcha que tendrá lugar ese día contra la carestía y el alza indiscriminada de precios, destacará la necesidad de retornar a las actividades productivas y a la política de subsidios, así como garantizar «que coma el que nos da de comer».
En este sentido, más 10 organizaciones campesinas que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP) confirmaron su participación en la marcha por la soberanía alimentaria y en defensa del empleo y el salario, prevista para el 31 de enero.

La movilización arrancará en el monumento al Ángel de la Independencia y concluirá en la Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo del centro histórico de la capital mexicana.

Dirigentes del CAP manifestaron que esta manifestación representará el principio de otras acciones del sector agropecuario para sacar al campo mexicano del rezago en que se encuentra y será la posibilidad de dar un golpe a la política rural del país.

(ABN)
Compartir
URL Copiado!