Tiwy.com
RusoEspanol
Tiwy


Suscribete a nuestros boletines:



Notcoin — futura distribucion de TON/Telegram
Publicidad
Sociedad y Economica > Davos o Porto Alegre

Davos o Porto Alegre

El 25 de enero el mundo tiene dos compromisos antagónlcos: en Davos en el invierno suizo o en Porto Alegre en el verano braslleño.

Los dos tienen significados radicalmente opuestos. En Davos estarán presentes los dueños del mundo responsables del actual orden económico mundial, dominado por los capitales especulativos y las grandes corporaciones. Allí será posible encontrar a varios de los mayores millonarios del mundo, aquellos que junto a otros 340 poseen una alta proporción de la riqueza y el patrimonio universales, gracias a las fugas masivas de capitales, a los grandes escándalos financieros, al contrabando de armas, al tráfico de drogas. Junto a ellos estarán -físicamente o por identificación espiritual- los gobernantes que aceptan renunciar a la soberanía de sus países en función del ingreso de capitales especulativos que estabilizan mágicamente sus monedas a costa de multiplicar la deuda publica por diez, como en el caso -entre otros- de Brasil. Estarán los que dictan los discursos para la gran mayoría de los analistas económicos que los reproducen fervorosamente como si hubiera llegado la buena nueva desde la sede del capitalismo mundial. Estarán reunidos los que se ven a diario en la televisión, los diarios y las revistas, haciendo diagnósticos interesados y que han hecho que la concentración de la riqueza haya aumentado mucho más durante el reinado del mercado, predicado por esos fundamentalistas tipo talibanes que pululan en los medios explicando todo sin explicar de verdad nada.

Quien quiera puede sintonizarse con ellos a través de los medios o simplemente pegándose una arrancadita hasta Davos, la Meca del poder del dinero, con las jugosas ganancias obtenidas de la especulación financiera.

Los que estén descontentos con los rumbos tomados por el mundo en los últimos veinte años, cuando la gran mayoría de los gobernantes renunció a las responsabilidades públicas propias de su cargo y se entregó a la lógica de los mercados; los que rechazan que las relaciones entre las personas estén dominadas por la lógica del costo/ beneficio, por la ley del más fuerte o la lucha de todos contra todos, los que estiman -junto con aquellos que empezaron a cambiar la escena internacional desde las primeras grandes manifestaciones en Seattle en 1999- que el mundo no está en venta, que el mundo no es una mercadería y que esencialmente no tiene precio, esos estarán en Porto Alegre.

Estarán en Porto Alegre para demostrar que lo mejor de la humanidad resiste al reinado del dinero, a la mercantilización avasalladora de la vida de las personas, de la cultura, de la ciencia, la educación, la salud, los medios de información y comumcación. Estarán allí para cambiar opiniones, diagnósticos e informaciones para llegar a propuestas comunes, en la dirección que orienta el lema del Foro Social Mundial diciendo que "Es posible un mundo distinto". Estarán con Danielle Mitterrand, con José Saramago, con Rigoberta Menchú, con Sebastián Salgado, con Oscar Niemeyer, con Leonardo Boff, con Eduardo Galeano, con Fabio Konder Comparatto, con Miiton Santos, con Boaventura de Souza Santos, con José Bove, con José Ramos Horta, con cientos de otros representantes de la lucha por un mundo humanizado, junto a millares de organizaciones de trabajadores, de mujeres, de negros, de indios, de ecologistas, de tantos otros sectores que expresan la diversidad y el pluralismo que intenta ser aplastado por la globalización neoliberal, más decenas de millares de activistas, de ciudadanos, de hombres y mujeres, de jóvenes, niños, de todas partes del mundo.

Todos en una lucha que busca un proyecto de mundo mejor, en que quepan todos y no solamente los que tienen riqueza y poder. Un proyecto necesariamente mundial, de un nuevo tipo de relación entre las personas que haga del siglo XXI el siglo de la lucha por otro mundo posible y necesario, convocando a lo mejor que existe en el mundo y dentro de cada uno de nosotros para que el mundo sea mejor.

En Davos se busca oxigenar políticas que condujeron al mundo a ser lo que es: un mundo degradado socialmente, al que ahora se le guere agregar un poco de políticas asistenciales y ese tipo de condimentos que, aquí mismo en Brasil, han producido más retoques de salarios que beneficios concretos a las poblaciones depauperadas que produce y reproduce la política económica cruel y monetarista. En Porto Alegre se busca un nuevo mundo de solidaridad, de paz, de colaboración, de fraternidad, de alegria, de cultura, en suma, de humanidad.

Los dados están lanzados: Davos o Porto Alegre. Cada uno escoge dónde estará física o espiritualmente. En el invierno suizo o en el verano brasileño, en el pasado o en el futuro, con los de abajo o con los de arriba, con el mundo tal como es producido por el dinero o con un mundo a imagen y semejanza del humanismo. Davos o Porto Alegre. (EMIR SADER, «Punto Final», #488)



·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Enlaces  ·

Lee en Tiwy.com:


Novedades

1. Venezuela: Caracas — una ciudad de Contrastes (video filmado en el año 1987)
2. Venezuela: Videos de Caracas durante Año Nuevo, filmados hace 30 años.
3. Venezuela: “Por aquí pasó ardiendo”
4. Venezuela-Belarús: “Gracias por habernos elegido…”
5. Bolivia: entre tradiciones y cambios
6. Venezuela: Fotos de Caracas
7. Cuba: Secretos de la francmasonería de la Isla de la Libertad
8. Venezuela: Paraguaná - Península de los Vientos
9. Venezuela: Parque Tropical La Misión
10. Venezuela: Represa de Macagua II, Parque Llovizna
11. Venezuela: La hidroeléctrica de Guri como vedado de la oposición venezolana
12. Venezuela: El parque nacional Mochima
13. Venezuela: El petróleo de Venezuela al servicio del Estado, del pueblo y de la revolución
14. Venezuela: Montaña El Avila y el teleférico “Warairarepano”
15. Bolivia: Sucre
16. Bolivia: Potosí
17. China: ¡Saludos, China!
18. Bolivia: Uyuni
19. Bolivia: Expreso del Sur. Viaje de Oruro a Uyuni, Bolivia.
20. Bolivia: Oruro
21. Cuba: «Operación Carlota»
22. Bolivia Metamorfosis bolivianas
23. Venezuela: Casa-Museo Gabriel Bracho
24. Bolivia: Desaguadero
25. Bolivia: Guaqui
26. Bolivia: Tiwanaku
27. Venezuela: No hay tierra ajena
28. Bolivia: La Paz
29. Bolivia: Laja, Cuna de La Paz

Entretenimiento:

Amigos Amigos
Chistes
Tarjetas Virtuales
Wallpapers
Foro de Amor



Ðåéòèíã@Mail.ru
Ðåéòèíã@Mail.ru