Login:
Contraseña:
recordar
[
Foro
]
[
Registrarse
]
[
Archivo del foro
]
Huespedes: 33
/
Miembros: 0
Buscar:
>
Crear nueva tema
>
Lista de temas
Tiwy.com - foro en español
Foro principal
→
Sección:
Principal
Tema:
Hugo Blanco no es el autor de Moliendo Cafй
→
Responder al tema
*
Su nombre:
*
Mensaje:
[quote=Octavio Rossell Daal. msg-id="156797"] Tengo entendido que la "Dama X" era Teresa la esposa de Gonzalito. El dueсo del estudio de grabaciуn. Quien de paso creo tambiйn que fue quien bautizу el nombre de ritmo orquнdea y tambiйn creo que fue quien le recomendу al grupo que incluyeran la clave. Hago estos comentarios porque yo fuн condiscнpulo de Hugo Y Nelson (Su hermano) en la Escuela Parroquial de San Juan . Yo tenнa un grupo para esa йpoca y era un asнduo visitante de la caas en donde vivнan con su madre en San Juan al frente de lo que para la йpoca era la Intendencia Militar. Por ser casi un visitante diario uno se enteraba de los chismes y rumores de la йpoca. Sobre la autorнa verdadera de Moliendo Cafй recuerdo que en una visita que les hice no habнan llegado aъn Nelson ni Hugo y me puse a conversar con la madre de ellos y le manifestй mi sorpresa porque en el disco no aparecнa Hugo como el autor si no su tнo y lo que recuerdo que ella me dijo fue que se habнa hecho a sн porque ya Hugo tenнa muchas as piezas con su nombre y como su tнo colaboraba con composiciones decidieron ponerla a nombre suyo. Recuerdo claramente que no me pareciу muy creнble la explicaciуn. Llegaron Hugo y Nelson y entrй con ellos a la sala en donde ensayaban ellos dos a veces y les hice la misma pregunta la cual la evadieron aunque notй algo de desagrado relacionado conque su tнo hubiese registrado la pieza en cuestiуn. Es falso que la mъsica y la letra hubiesen salido al mismo tiempo. La versiуn cantada saliу despuйs y fue en la voz de Mario Suбrez en un disco de 45RPM que tenнa en el reverso el instrumental "El Gallo de Oro". En este mismo tema hay un comentario de Luis Wanderlinder Creo que estuvo casado con Estelita del LLano. que si no me equivoco se trata de Luis de Silva, posteriormente Luis Linder (Nombre artнstico) quien era el cantante de mi grupo. Me gustarнa contactarlo. tache199@yahoo.com [/quote]
*
Teclea los numeros:
2043
OriginalBB Version 3.04b
Copyright © 2004-2019
www.Tiwy.com