Huespedes: 119 / Miembros: 0
Buscar:
Tiwy.com - foro en español
Regionales
  → Sección: Foro de Venezuela

En total mensajes: 2, se muestra pagina: 1
Paginas: 1
Predicador
(Miembro del foro)
2 de Diciembre, 2012 ( 13:15:53 )

Millones de personas inocentes sufren los efectos de los desastres naturales, como muestran el reciente terremoto en Guatemala y el huracбn «Sandy». No sabemos la razуn por la que Dios permite los desastres naturales, pero sabemos que Dios no es indiferente al sufrimiento. Sabemos que al principio Dios creу la naturaleza y la bendijo. Cuando Adбn y Eva pecaron, el mal entrу en el mundo y este desorden tambiйn afectу a la naturaleza (creando la posibilidad de que haya desastres naturales). Los desastres naturales no son «obra de Dios» sino el resultado de la corrupciуn de la naturaleza. Incluso en estas situaciones de desastre, el sufrimiento de Cristo estб unido al de su gente, de manera que intenta llevar a todos los hombres y mujeres hacia Йl.

Cuando Dios creу la naturaleza, todo era bueno. Pero cuando el pecado entrу en el mundo tambiйn la naturaleza se vio afectada. La corrupciуn de la creaciуn perfecta por medio del pecado dio lugar a los desastres naturales.

El beato Juan Pablo II, en su carta apostуlica Salvifici Doloris, usa la historia bнblica de Job para enseсar que el sufrimiento no siempre es un castigo. Explica que Job fue afligido por «innumerables sufrimientos» y que sus amigos decнan que «йl debнa haber hecho algo realmente malo. El sufrimiento -decнan estos- siempre es el castigo por un crimen realizado; es enviado por un Dios absolutamente justo, que lo envнa por razуn de la justicia».

«A sus ojos», continъa el beato Juan Pablo II, «el sufrimiento tendrнa sуlo el significado de castigo por un pecado realizado; por tanto colocan la justicia de Dios al nivel de alguien que devuelve bien por bien y mal por mal». Sucede lo mismo cuando la gente dice que los desastres naturales «son obra de Dios».

El beato Juan Pablo II afirma que la historia de Job demuestra que esta afirmaciуn es falsa. Escribe: «Es verdad que el sufrimiento tiene un significado de castigo cuando estб conectado con un pecado, pero no es cierto que todos los sufrimientos sean consecuencia de un pecado, y que siempre sean un castigo. La figura del justo Job es una prueba real de esto en la revelaciуn del Antiguo Testamento, que es la misma Palabra de Dios. Se nos presenta el problema de un hombre inocente que sufre sin tener culpa de ello».

A veces Dios nos manda el sufrimiento como castigo por nuestros pecados, pero no siempre. Con respecto a que Dios permite todo tipo de desastres naturales, la intenciуn de Dios es siempre un misterio y deberнamos abstenernos de hablar en nombre de Dios.

www.Catholic.net

erika baleria
(Miembro del foro)
venezuela, caracas 7 de Junio, 2014 ( 22:28:31 )

yo te respondere...
>>>ubo una fuerra en el cielo y dios desterro a satan por desobediencia lo arrojo a la tirra y manipulo a eva y eva convencio a dan de comer el fruto prohibido y adan y eva al desobedecer a dios,dieron a entender que no querian nada con el y satan tomo el cargo de gobernar el mundo a su manera temporalmente y porque dios permite que el lo gobierne? porque el se cree mejor que dios y le dijo que el estaba gobernando mal el mundo y dios para probar que el se equivoca le dio el trono y que no iba a meter mano mientras el mandara...satan es el que anda por hay llevando el mal a todos,y hasta cuando duurara su mando? hasta que todos nos pongamos deacuerdo que dios ess el mejor gobernante de la tierra y no satan y ahora mi pregunta es porque ubo el diluvio me refiero a noe,bueno por que ubo el diluvio no se supone que dios no meteria mano mientras satan gobernara?


En total mensajes: 2, se muestra pagina: 1

Paginas: 1


OriginalBB Version 3.04b
Copyright © 2004-2019
www.Tiwy.com