Tiwy.com - Noticias
[ Humor ]   [ Versión móvil ]
Identificarse
Login:

Contraseña:


Olvido la contraseña?
Menu

Русский форумForo en españolEnglish Forum
Mensaje
Información
Buscar:

Tiwy.com - foro en español
Regionales
  → Sección: Foro de Chile

En total mensajes: 32, se muestra pagina: 1

Paginas: 1 2

yolanda
(Huesped)
Alejandro es mi mejor amigo(el es peruano, al igual que yo), el esta estudiando en el INACAP, comercio exterior, y me conto que en una clase, no me acuerdo cual, escucho a sus propios compaсeros junto con los profesores rajar de los peruanos. y yo me pregunto:

ES QUE HASTA EN LOS INSTITUTOS ENSEСAN A LOS CHILENOS ODIAR A LOS PERUANOS.

Yo soy conciente de la realidad de mi paнs, francamente aqui la gente (no todos) son de lo peor, son sucios, y mal educados..eso yo lo se, me da pena decirlo pero no puedo tapar el sol con un dedo.
Pero como dije, no son todos,,los que son asi, son la gente pobre..pero la gente media, alta,, no somos asi.

Es mas si les somos sinceros la clase media-alta), discriminamos a los cholos,,, pero eso no debe ser asi, es deber de los peruanos enseсarles a comportarse..(aunque aveces no se puede)....solo les pido un favor, ayudenos a enseсarles, por que somos peruanos, pero mas que eso, somos latinoamericanos.

Por que si un peruano, un chileno se va a europa o a usa,, a todos se les va a ver mal,,,por que somos latinos...por que uds. los chilenos son latinoamericanos y no europeos, como muchos se creen.


 

totalmento.
 

Carlos del Perъ
(Huesped)
Estimada Yolanda, creo que todo es relativo. Asн como en Chile hay gente que odia o se burla de los peruanos (bolivianos, argentinos, etc) lo mismo sucede en nuestro paнs (їHas escuchado hablar de Araucofobia?).

Con respecto, a la cuestiуn clasista, me sorprendes al decir que la gente de clase alta o media peruana NO ES como los de estratos socioeconуmicos inferiores. Quizб no en cuanto al dinero, pero en comportamientos los primeros pueden ser tan "cerdos" como los segundos.

P.D. Para ser tъ de una "clase alta" escribes muy mal. Aprende a redactar bien. : - )

Saludos
 

yolanda
(Huesped)
Vaya, que he herido suceptibilidades.
Mira, por tu tipo de respuesta me doy cuenta que eres uno mбs, asн que no trates de lucirte por que francamente no te va.

Hay un curso que me enseсan en la de Lima, que se llama anбlisis de textos, y creo que tu lo necesitas urgentemente.

En primer lugar, yo en ningъn momento he dicho que nosotros tengamos mejor o peor comportamiento, solamente he dicho que discriminan a los cholos, cosa que es verdad, O NO TE DISCRIMINAN A TI.

En cuanto a mi redacciуn, puede que no sea perfecta como la "tuya" seguramente, pero pienso que ese comentario estб demбs, como todo lo que haz escrito.


 

Carlos del Perъ
(Huesped)
Yolanda, parece que mбs que herir mis "suceptibilidades" he herido las tuyas (espero no equivocarme).

Yo tambiйn he llevado en la universidad el curso de Anбlisis del Mensaje, asн que no lo necesito. Es mбs no solamente en pre grado sino tambiйn en post grado lo he llevado.

Dices:

"""""""""""En primer lugar, yo en ningъn momento he dicho que nosotros tengamos mejor o peor comportamiento, solamente he dicho que discriminan a los cholos, cosa que es verdad, O NO TE DISCRIMINAN A TI.""""""""""

Entonces que significa lo que pusiste en tu primer mensaje:

""""""""Yo soy conciente de la realidad de mi paнs, francamente aqui la gente (no todos) son de lo peor, son sucios, y mal educados..eso yo lo se, me da pena decirlo pero no puedo tapar el sol con un dedo.
Pero como dije, no son todos,,los que son asi, son la gente pobre..pero la gente media, alta,, no somos asi.""""""""""""

Con respecto a de que si soy cholo o no, tengo una duda їquй es para ti un cholo?... їun mestizo? , їun "indio"? o їun provinciano?... No sabнas acaso que el ser cholo, ya no es herencia biolуgica, sino cultural. Incluso, para muchos, ser peruano es ser simplemente cholo (y no nos deberнa ofender).

En mi caso soy un mestizo de una clase media casi extinta en el Perъ y con amenazas de desaparecer en otros paнses como Mйxico.

Finalmente dices:

""""""En cuanto a mi redacciуn, puede que no sea perfecta como la "tuya" seguramente, pero pienso que ese comentario estб demбs, como todo lo que haz escrito."""""""

Por lo menos, esta vez mejoraste la redacciуn de tu mensaje. OK.

Carlos.




 

ralfil
(Huesped)
No soy peruano,pero me indigna que una peruana se exprese de esa manera de sus compatriotas ,como si fueran de lo peor.y no estoy de acuerdo por que he viajado por latinoamerica y uno de los paises que me a fascinado es peru,sea por su riqueza arqueologica,historica,paisaje,y por sobre todo su gente.Es un pais donde las tradiciones incaicas no ha desaparecido y mas bien han ido adaptandose a la modernidad de la economia y un claro ejemplo que lo palpe en directo fue ese barrio popular villa del salvador.Podria decir que el surgimiento de este asentamiento comercial-industrial-urbano es el resultado de un trabajo comunitario cuyas bases fueron antiguas practicas del colectivo incaico,un ejemplo para toda latinoamerica .No valorar esto y a su gente significa un serio problema de identidad.Me indigna que se desprecie una raza de gente que es la mayor proporcion de la sociedad peruana,haciendo relucir una discriminacion quien sabe heredada de prejuicios trasnochados y un obcseno sentimiento de inferioridad ante sus vecinos geograficos donde tambien he visto pobreza ,suciedad,y odio por ser una sociedad fragmentada.Ojala aprecien y descubran las inmensas posibilidades y gente para superar los obstaculos.No es la discriminacion foranea la que hace daсo por que se puede asumir como un reto(sino pregunten al japon) es la discriminacion interna tal como lo manifiesta yolanda la que si hace daсo y la perpetua,por lo que sera necesario que gente como yolanda sean los primeros en cambiar.

 

ELVA
(Huesped)
Hola Yolando. se lo que tu quieres decir. mira a mi tambiиn me duele lo que pasт con tu amigo.... bueno a lo que voy es referente a lo que mencionas de los peruanos pobres.... no es asм. yo soy una persona pobre, sencilla, humilde y no por ello soy cochina. como tu estаs calificando -a la clase socialmente baja de Perщ- debes conocer mejor a las personas y no tratar de generalizar.
 

Juan Peruano
(Huesped)
Bueno...es dificil tratar de resumir todo lo que pienso de la oxidada, truculenta y danina linea de pensamiento de nuestra amiga Yolandita (te alimentas con alfalfa?)......la milenaria cultura peruana es solida como la roca y evoluciona constantemente como lo hace la oruga que se convierte en mariposa.....y es mas dejando de lado a esta chica (deberiamos deportarla por asna...) quisiera ampliar mis comentarios a nivel regional.......el futuro de Latinoamerica y del mundo!! esta en que nuestros paises sudamericanos alcancen una integracion regional total, seamos un unico gran pais!! como lo sono alguna vez nuestro gran Simon Bolivar.......
 

Gabriel
(Huesped)
Es cierto que hay mucha gente sucia y grosera en Perъ. Esto se hace mas evidente con la pobreza (y por ende, la ignorancia) que afecta mбs del 50% de los peruanos. Sin embargo, parece que estбs cayendo en el mismo error que aquellos sectores chilenos acomplejados ya que no se puede generalizar que los peruanos pobres son de lo peor, cochinos y vulgares. Quй me dices de los profesores, las enfermeras, los jubilados y otra gente preparada que ademбs puede ser "chola" у mestiza y son pobres? La mayorнa de ellos no son como los pintas.

Y que pasa con el "cholo" que se quiere supera? Toma como ejemplo a tu presidente Toledo (por siaca no soy su simpatizante polнtico), que como muchos peruanos hicieron lo posible para salir adelante. No es acaso su mйrito mucho mayor que el de alguien que siempre tuvo de todo desde pequeсo(a)? Piensa en ello y verбs que es absurdo discriminar a tus compatriotas por su raza y/o estado socio-econуmico.

La discriminaciуn hacia sectores de la poblaciуn latina con rasgos indнgenas у mestizos es un rezago cultural de nuestro continente, aъn luego de 5 siglos de colonizaciуn europea. Los conquistadores por supuesto hicieron un buen trabajo llenando de mierda las mentes de peruanos, chilenos, etc, etc. Era lo que mбs les convenнa para controlar a los colonos, enseсarles que el colonizador era superior, que el mestizo estaba abajo de йl, y que los indнgenas eran como animales, que el "cholo" es feo y asqueroso, que el blanco es apuesto y pulcro. Pero ya no estamos en esos tiempos, asн que chilenos, peruanos, mexicanos, etc... LIBERENSE DE SUS CADENAS CULTURALES carajo!


La prуxima vez que encuentres algъn araucano, muйstrale este sitio de internet en donde estan listados todos los pueblos indнgenas de Chile... http://icarito.tercera.cl/enc_virtual/hist_chile/indigenas/

Nada que avergonzarse, somos todos diferentes e iguales.

Sуlo para ponerse a pensar: No se dan cuenta que, por ejemplo, Jeniffer Lуpez, en USA es la artista mбs codiciada por los hombres, y sin embargo en nuestros paнses tenemos millones de mujeres como ella?



 

Gabriel
(Huesped)
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO RALFIL. DISTE EN EL CLAVO.
 

N3mo
(Huesped)
Les dedico un tema a todos
Maldito Sudaca - Los Prisioneros (Chile)
jajaja.... tomen la vida con humor,
nosotros somos hermanos latinos,
viva latinoamerica!!!
fuerza argentina!!!
fuerza venezuela!!!!

 

gracias
(Huesped)
gracias, nos servira para un trabajo.
 

BEA CHILENA
(Huesped)
VIVA CHILE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA! =D
 

carloOz
(Huesped)
tu opinion a cerca de Como somos los chilenos, me parecio demasiado absurda y poco feacientes! Con respecto a lo expresado, no son solo los Chilenos quienes discriminamos, tambien son los Peruano, Bolivianos etc. en genaral todo extranjero que viaja a un pais se "siente discriminado". En las ocasiones que he visitado tu pais! he oido unos comentarios no muy humanisados, ni menos discriminadores que lo que tu amigo escuho en clases.
Antes de venir a plantear tu opinion acerca de como discrimnamos los Chilenos, debemos mirar la paja en le ojo ajeno!

atte Carlos estudiante de 4to medio!
 

Giorgos
(Huesped)
No cabe duda que el tema "racismo" da para mucho y es difнcil poder llegar a una conclusiуn ъnica y definitiva. Soy griego, vivo desde hace 3 aсos en Chile y he recorrido varios paнses latinoamericanos. Cada paнs tiene sus cosas buenas y malas, nadie es mejor o peor que otro, la clave principal es ser tolerante y no temer frente a lo diferente.
 

Alonso
(Huesped)
Soy Chileno, y me da asco este tipo de comportamientos racistas. їAcaso no sentimos impotencia o rabia cuando vemos noticias de Chilenos discriminados en los aeropuertos de Espaсa sуlo por ser "sudacas"?, їO las discriminaciones que sufren muchos Chilenos en USA por ser "spics"?.

Bueno, si nos repugnan estos actos, їpor quй debemos repetirlos en nuestro paнs?. La nacionalidad, raza o el nivel socioeconуmico en el que has sido criado no son una opciуn, ni se adquieren por mйritos, simplemente se tienen. Entonces, si son fruto del azar, їen donde radica el derecho de sentirse superiores a otros sуlo por ser de tal paнs, o de tal raza?. Nadie se lo ganу, simplemente le tocу.

Pido disculpas a la gente de otros paises en Chile que sufre todo tipo de discriminaciones, disculpas por la falta de educaciуn, cultura y tolerancia de mi paнs.
 

bacoperu
(Miembro del foro)
La verdad que tambiйn es recomendable ser 1 sуlo puсo asн como muchas naciones en Europa salen adelante. Miles de aсos tendremos que esperar entonces para que suceda,es mбs, segъn como van las cosas,esa esperanza no hace mбs que convertirse en una utopнa. De acuerdo a cifras de inmigrantes o historia, que no voy a mencionar, pueda que tengamos una base de la realidad; lamentablemente sуlo usamos esa base para estar en un enfrentamiento infinito, en el absurdo de que fulano es mбs y mengano es menos. La realidad sуlo es una falacia cuando se distorsiona, y si se distorsiona, es porque nuestro instinto de no ceder o no admitir un lado no favorable, no hace mбs que aparentar ser algo que no somos, y eso no nos hace seres humanos autйnticos. Conclusiуn: tener un complejo de superioridad o sumisiуn que no nos llevan a nada. Todos hemos sido o seremos de una u otra manera vнctimas de discriminaciуn, ya sea intelectual o йtnica, ya sea por una diferencia sin importancia o por otra mбs impresionante. Felizmente no tengo el complejo de “seleccionar” a cada ser humano de acuerdo a su nacionalidad, por eso me sorprende que hasta ahora invada una ola de racismo, no es por ingenuidad, es porque lo considero totalmente infrahumano; simplemente creo que todos somos seres frбgiles de una u otra manera, multiplicados en un planeta que nos hace ver tan nada y a la vez tan complejos, que seremos vнctimas de la mortalidad y йsta no discrimina a nadie, y que al final tanta discordia no harб mбs que tener una sociedad mucho mбs destructiva a futuro. Quй pena la verdad que haya un bando de tristes fantoches con una imagen brutal, que no hacen mбs que vender una naciуn como Chile (o de cualquier otra naciуn), completamente apocalнptica, dantesca e injuriosa. їY cуmo quedan entonces los demбs chilenos (o de otra nacionalidad) con buenas intenciones, solidarios, y sin complejo alguno de superioridad? Me da hasta lбstima ver a algunos de mis compatriotas fomentando racismo diciendo (como Yolanda, x ejemplo, que como el razonamiento de ella hay millones) ““hay extranjero, por si acaso yo soy de clase media alta o media, no todos somos “cholos” como tъ dices, son tan sucios y no entienden nada””,o "pobrecitos, les pido por favor, hermanos, que los ayuden y cambien". Hipocresнa, es eso y nada mбs, es una actitud totalmente burda, limitada y cobarde, que “no quiere quedar mal”, con el forбneo y termina vendiйndose...por favor, como si hubiera ser humano superior a otro; hay diferencias, sн, como la inteligencia, aptitudes, debilidades,intelecto, valores, delitos, defectos, errores, tamaсo, color, lo que sea, etc, pero superioridad, no. Y su “publicidad de antirracismo” es tan estъpida que hasta ella misma no hace mбs que maltratar a sus compatriotas. Esa actitud sн que es un complejo gravнsimo para el desarrollo del ser humano. Mi paнs, asн como todas las naciones, tiene su lado positivo y hay que valorarlo, cuidarlo; asн como tambiйn tenemos errores demasiado preocupantes para que el desarrollo grupal sea sуlido, como estas actitudes de racismo, apariencias y demбs actos delictivos, asн no hacemos mбs que hundirlo. Hasta quй punto, digo yo, la inteligencia y la razуn nos va a dar la espalda?
 

teni
(Huesped)
por si no lo sabian peruanos los chilenos somos los mas desarrollados de latinoamerica superando a mexico,argentina,y brasil y ustedes donde estan en el lugar 85 contra el 40 chile . y si los tratan mal aca no vengan si tanto se quejan quedesen en su pais VAMOS CHILE SIGUE PROGRESANDO DIA A DIA XAO COMPATRIOTAS COPIAPO 2008
 

Julio Ballesteros.
(Huesped)
Teni,estas totalmente equivocado tu vision o panorama racial o de crecimiento economico no es mas en Chile o en le resto de latinoamerica,los chilenos en lo que ganan es en sus compras de armamento belico,personas que piensan como tu son los que fragmentan la sociedad humana enseсando el odio,rencor e ira de generacion en generacion,por ello hay mucho racismo y discriminacion en todo el planeta.Los peruanos que emigran hacia Chile son peruanos que lamentablemente no consiguen trabajo en el Peru,pero ellos van hacia tu pais para tener una mejor calidad de vida,y por ultimo de nada vale tener clase,dinero, o ser blanquito cuando por dentro se piensa de forma descabellada o maligna .Ojala cambies tu forma de pensar.Suerte.
 

elmer
(Huesped)
Sуlo una pregunta escencial...Hay acaso blancos en Peru???.

Viva Chile, lнder de la regiуn.
 

En total mensajes: 32, se muestra pagina: 1

Paginas: 1 2


OriginalBB Version 3.04b Copyright © 2004-2019, www.Tiwy.com