Tiwy.comRussianEspañolEnglish
Notcoin — futura distribucion de TON/Telegram
Publicidad

Paises > Panama > Cruce de los dos océanos - (pag. 2) >
Panamá - Cruce de los dos océanos

Tiwy.com (Julio 2007)
página 1 - página 2

Rascacielos en la capital de Panamá

La tierra en Panama-city, como en cualquier otra capital del mundo, es cara, por eso las compañias de construcción obsesionadas por las ganancias elevan los rascacielos, cuales dan a la ciudad aspecto del «Manhattan centroamericano».

«Intercontinental Miramar» «Intercontinental Miramar» Rascacielos en la capital de Panamá Entre edificios originales se puede nombrar hoteles «Plaza Paitilla Inn» y «Intercontinental Miramar», «World Trade Center Panamá», «Global Bank» , «Credicorp Bank» y otros.
Hotel «Plaza Paitilla Inn» WTC Panama «Global Bank» y «Credicorp Bank» Rascacielos en la capital de Panamá Las modernas edificaciones albergan más de un centenar de bancos del todo el mundo. Condominios en los rascacielos llegan a valer hasta un millón de dólares.

Panama-city Panama-city Panama-city La ciudad de Panamá se encuentra en zona de alta actividad sísmica. Por lo tanto, admirando la vista urbana, involuntariamente haces preguntas: «¿Cumplieron todas las normas de construcción? ¿Resistiran esos gigantes de concreto en un día de temblor fuerte?»

Vista a Panama-city desde la parte colonial de la ciudad Panama-city

Avenida Balboa se estira a lo largo del golfo. Esta avenida, como tambien la avenida España, se menciona en la novela de John le Carré «El sastre de Panamá».
Avenida Balboa que se estira a lo largo del golfo Avenida Balboa que se estira a lo largo del golfo
El nombre completo de este personaje histórico es Vasco Nuñez de Balboa (1474-1517). El es primer europeo en descubrir el Océano Pacifico en 1513. La moneda nacional de Panamá se llama «balboa». Monumento a Vasco Nuñez de Balboa Monumento a Vasco Nuñez de Balboa

Golfo de Panamá durante la marea baja Golfo de Panamá durante la marea ascendente Golfo de Panamá. Durante la marea baja se puede ver el fondo arenoso y durante la marea ascendente - la tensa potencia de agua, que viene desde el océano.

Vista desde avenida Balboa hacia la parte colonial de la Ciudad de Panamá Vista desde avenida Balboa hacia la parte colonial de la Ciudad de Panamá Vista desde avenida Balboa hacia la parte colonial de la Ciudad de Panamá


Panamá la Vieja

Panamá la Vieja Panamá la Vieja Panamá la Vieja, fundada en 1519, fue el corredor del oro y plata de Perú que iba hacia Europa. Los piratas llegaban para robar tan preciado botín. Hoy día sólo podemos ver las ruinas. Panamá la Vieja nunca recuperó de la destrucción incendiaria del ataque de los piratas de Henry Morgan, quien la saqueó y aniquiló en 1671.


Casco Antiguo

Paseo las Bovedas La acción del pirata Morgan provocó a la larga el traslado del centro a lo que hoy se conoce como Casco Antiguo en 1673. Esa es ahora quizá la principal joya de la ciudad con sus edificios del siglo XVII que estan en el proceso de restauración.

Magnífica vista desde el paseo Las Bovedas hacia la parte moderna de la ciudad

Plaza Francia En la Plaza Francia hay muchos bustos de políticos, héroes nacionales y personas eminentes (no necesariamente panameños). Todos ellos aportaron su óbolo en proceso de formación de Panamá como Estado.

Monumento a C. J. Finlay Monumento a P. Arosemena Monumentos a C. J. Finlay y P. Arosemena.

Carlos J. Finlay (1833-1915) quien realizó uno de los más significativos descubrimientos de la medicina tropical: la transmisión de enfermedades por medio de un insecto, el mosquito. Finlay allanó el camino para liberar a la humanidad de los azotes de epidemias, en particular la fiebre amarilla, una de las más mortiferas de la historia (mataba a 8 de cada 10 infestados). Si no fuera por el, en la construcción del Canal moriría mas gente.

Pablo Arosemena (1836-1920) fue presidente de Panamá por dos veces (1910-1912 y 1920). El realizo negociaciones con Washington para la construcción del Canal.


El busto de Carlos V (1500-1558) El busto de Carlos V (1500-1558), quien hizo mucho para «ordenar» dominios coloniales de España en Nuevo Mundo.


Monumento dedicado al Libertador Simón Bolívar Monumento dedicado al Libertador Simón Bolívar Monumento dedicado al Libertador Simón Bolívar Uno de los mejores monumentos en América Latina, dedicado al Libertador Simón Bolívar.


Iglesia San Francisco Iglesia San Francisco Teatro Nacional Iglesia San Francisco y el Teatro Nacional


Palacio de las Garzas Garza gris en el Palacio de las Garzas Garza blanca en el Palacio de las Garzas Palacio de las Garzas La Presidencia de la República conocida como el Palacio de las Garzas.


Perrita que habita afuera de los límites del palacio Esta perrita, a diferencia de las garzas, tuvo menos suerte. Ella anda en las alrededores del palacio. A pesar de eso es la mascota de los guardias presidenciales que le dan la comida.


La mayoría de los edificios en el centro colonial se ven muy pintorescos, aunque y carecen de la restauración.

Centro Colonial de la Ciudad de Panamá Centro Colonial de la Ciudad de Panamá Centro Colonial de la Ciudad de Panamá Centro Colonial de la Ciudad de Panamá Centro Colonial de la Ciudad de Panamá Centro Colonial de la Ciudad de Panamá


Centro Colonial de la Ciudad de Panamá Centro Colonial de la Ciudad de Panamá Centro Colonial de la Ciudad de Panamá Centro Colonial de la Ciudad de Panamá


Catedral Metropolitana de Ciudad de Panamá Altar de Oro del siglo XVII, se encuentra en la iglesia de San José El Arco Chato Catedral Metropolitana de Ciudad de Panamá

Altar de Oro del siglo XVII, se encuentra en la iglesia de San José

El Arco Chato


Chorrillo

El día 20 de diciembre de 1989 poco después de la medianoche inició de una cruenta invasión de EEUU a Panamá que recibió la dominación de “Operación Causa Justa” en la que participaron 26.000 soldados gringos. Los Estados Unidos invadieron a Panamá donde probaron sus armas más modernas y desconocidas hasta ese momento, como el “avión invisible”.

El ataque se concentró en los principales cuarteles de las ciudades de Panamá y Colón, así como en los aeropuertos para sembrar el pánico y desorientar a los militares panameños. Pero el principal objetivo era el Cuartel Central de El Chorrillo, donde se suponía que se encontraba el Presidente de Panamá general Manuel Noriega. El barrio popular El Chorrillo, un “cantegril de ranchos” de madera y cartón, fue prácticamente destruido durante los crueles bombardeos nocturnos.

Según fuentes oficiales del Comando Sur en los enfrentamientos murieron 23 soldados estadounidenses, aunque aún no se sabe con certeza cuántos panameños, entre civiles y militares, perdieron la vida. Los cálculos más conservadores hablan de varios cientos. La gente dice que murieron mucho más - de varios miles. Aquellas heridas de los trágicos acontecimientos no han cicatrizado aún.

Según George Bush la ofensiva militar contra Panamá se hizo “para proteger las vidas de los norteamericanos y defender la democracia en Panamá».

El 3 de enero de 1990, Noriega se entregó a las autoridades estadounidenses. De inmediato, fue trasladado a una prisión de alta seguridad en Miami donde fue juzgado y condenado presuntamente por los casos de narcotráfico.
Chorrillo Chorrillo
Chorrillo Chorrillo
El edificio de muchos pisos es el unico testigo que quedó intacto en la tragedia en Chorrillo Chorrillo


Vida cotidiana de la capital

Mercado de mariscos Mercado de mariscos Mercado de Mariscos. Es el mejor sitio para seleccionar buen pescado para qualquier gusto. Localizado en la Avenida Balboa, el Mercado de Marisco fue creado en 1995 por la Alcaldía de Panamá con la ayuda de la Agencia de Cooperación Tecnica de Japon (JICA) para albergar en un solo lugar a los vendedores de productos del mar.

«Barrio Chino» de la Ciudad de Panamá «Barrio Chino» de la Ciudad de Panamá.


Pajarito desgraciado Sesión demostrativa de masaje En el plano ecológico en la Ciudad de Panama hay problemas. Este pobre pajarito tendra que escarbar la basura bastante tiempo para encontrar algo comestible.

Sesión demostrativa de masaje curativo en uno de los centros comerciales.


Comida en la calle «Pilares de la Patria» La obra, denominada “Pilares de la Patria”, está en la Calzada de Amador.

El destacado escultor panameño Ricaurte Martínez elaboró un reconocimiento a los hombres y las mujeres que han contribuido al desarrollo de este país. Martínez destaca a los indígenas, los blancos, los campesinos y los negros como figuras representativas.

Los cuatros grupos (tres hombres y una mujer) están en actitud de respeto y con los brazos extendidos hacia la bandera, como si sostuvieran con su fuerza y su trabajo a Panamá. Ellos con su trabajo contribuyeron al surgimiento de Panamá como nación libre y soberana.


En el borde de la existencia rascacielo-espejado-ostentativo de Ciudad de Panamá En el borde de la existencia rascacielo-espejado-ostentativo de Ciudad de Panamá. En la periferia de la existencia ostentativa de la Ciudad de Panamá esta este barrio de pescadores artesanales. Ellos viven con la esperanza de la vida mejor.


Artesanias Panameñas

«Centro Artesanal de Balboa» - mejor lugar para adquirir artesanias Panameñas. Aquí hay de todo - desde las molas indígenas hasta sombreros panameños, cuales son elaborados principalmente en Ecuador.

Sombreros panameños Por las artesanias Panameñas es mejor ir al «Centro Artesanal de Balboa» Artesanias Panameñas Artesanias Panameñas

Artesanias Panameñas Artesanias Panameñas Artesanias Panameñas Artesanias Panameñas

Artesanias Panameñas Muñecas Panameñas Bolsos Panameños

Artesanias Panameñas Artesanias Panameñas Artesanias Panameñas


Aeropuerto Internacional de Tocumen

Aeropuerto Internacional de Tocumen Aviones de «Copa Airlines» El el aeropuerto de Tocumen el turista lanza la mirada de despedida al cielo nublado de Panamá. Por allí, tras la ventana panorámica, lo espera el avión de «Copa Airlines». Panamá quedará para siempre en el corazón, como unas cuantas monedas exóticas con el perfil del orgulloso conquistador Balboa en el bolsillo.


> Saltar a la primera página del fotoreportaje "Panamá - Cruce de los dos océanos"



·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Enlaces  ·