Honduras: Presidente dice que "los dueños de este país, son los propietarios de los medios de comunicación"

10 de Mayo de 2007
El presidente Manuel Zelaya admitió el domingo que no gobierna a Honduras, tras criticar a los dueños de medios de comunicación de obstaculizar su gestión de cuatro años.

"Yo apenas tengo a mi cargo algunas acciones administrativas", dijo. "Pero hay gente que tiene secuestrados los recursos del Estado en todas las áreas de la sociedad".

"No es el presidente el que gobierna a Honduras", reiteró Zelaya en una entrevista a los periodistas del programa informativo "Noticias Dominicales" de la estación local Radio Cadena Voces.

"Los dueños de este país, con los que libro una lucha sin cuartel, son los propietarios de los medios de comunicación, grupos de mucho poder económico con intereses particulares que se dedican a explotar los problemas políticos y sociales con el fin de llevar agua a su molino", subrayó.

Zelaya afirmó que "el presidente tiene muy pocos lugares donde expresarse porque normalmente los medios están para atacarnos, no para escucharnos".

En abril, el mandatario instó al Congreso a aprobar leyes para evitar publicar informaciones sobre hechos violentos. Luego señaló que "los diputados le tienen miedo a los periodistas y no han mostrado interés en mi propuesta".

El presidente critica usualmente a los medios locales de prensa, a los que acusa de promover la violencia en las calles y exaltar a los delincuentes.

(Agencias-www.aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!