BOLIVIA:PRIMERA GRAN MOVILIZACION POR LA DEFENSA Y RECUPERACION DEL GAS.

30 de Septiembre de 2003
Declaracion de la Coordinadora por la Defensa y Recuparecion del Gas.

Las organizaciones sociales que hemos decidido iniciar una lucha, con todas las consecuencias que la misma pueda traer, en torno a la defensa de nuestros recursos naturales como el GAS, debemos comunicar a la poblacion lo siguiente:

1. Esta es una AUTOCONVOCATORIA de las organizaciones sociales como la COB y de base que recogiendo los sentimientos, las indignaciones y los deseos de la gente hemos decidido unir esfuerzos, articular a los movimientos sociales, instituciones de profesionales y politicos que aun tenemos dignidad y patriotismo.

2. Esta no es una convocatoria liderizada por NINGUN partido politico, no obstante las organizaciones sociales celebramos la incorporacion a estas movilizaciones de partidos como el MAS, el MIP, el MSM, y gente de la Democracia Cristiana, quienes seguramente actuaran subordinados a las decisiones de las organizaciones sociales del campo y la ciudad; mas aun, hacemos la convocatoria publica para que todos los partidos se sumen a las demandas del pueblo.

3. Ratificamos que nuestra movilizacion sera pacifica pero energica, como una forma de demostracion al gobierno de que los cochabambinos no estamos dispuestos a que el GAS se venda a Chile. Esta movilizacion tambien ratifica la decision de luchar por el agua, que estamos en contra del Codigo Tributario, la Ley de Seguridad ciudadana, en apoyo a los jubilados y la generacion intermedia, asi como por una reactivacion economica y de generacion de empleo.

4. Esta movilizacion confluira desde seis puntos de encuentro hacia la Plaza 14 de septiembre a partir de las 9:00 de la manana.

5. Esta marcha se iniciara con un juramento de todos los asistentes a recuperar y defender nuestros recursos naturales aun a costa de nuestras vidas.

6. La misma concluira con la decision de todos los asistentes de preparar y trabajar la CONSULTA POPULAR sobre el GAS, para que sea el pueblo el que DECIDA que hacer con el GAS. Esta es una respuesta a la decision ya anunciada en Mexico, por Sanchez de Lozada y Saavedra Bruno sobre el establecimiento de relaciones diplomaticas con Chile y la entrega del GAS en un maximo de 60 dias, sin el conocimiento ni consentimiento de los verdaderos duenos de las decisiones, que somos nosotros.

7. Se CONVOCA a todos los pobladores al EMBANDERAMIENTO DE TODOS LOS DOMICILIOS, del campo y la ciudad como una manera de adherirse a la movilizacion y marcar la oposicion ante la politica del Gobierno y las transnacionales.

8. Finalmente alertamos sobre los aprestos de una ofensiva policial y militar en contra de los movimientos y protestas sociales, el seguimiento por parte de agentes del gobierno y la fabricacion de supuestos delitos de terrorismo como en el caso de la companera Juana Quispe, en contra de otros portavoces de las organizaciones sociales.

Cochabamba, septiembre 16 de 2003
Compartir
URL Copiado!