Paraguay: Ex obispo Lugo encabeza encuestas

7 de Septiembre de 2007
El ex obispo paraguayo Fernando Lugo se mantiene en la preferencia para los comicios generales de abril de 2008.

Según el último sondeo, Lugo tiene 37,2 por ciento de las intenciones de voto. El obispo de la norteña diócesis de San Pedro, una de las regiones más pobres de Paraguay, renunció a su vida religiosa en diciembre de 2006 para dedicarse a la vida política nacional. En caso de ganar los comicios de 2008 dejaría fuera al Partido Colorado, en el poder desde 1947.

De acuerdo con la encuesta publicada por el diario Ultima Hora, le siguen el ex comandante del ejército Lino Oviedo, con el 29 por ciento de preferencias. Oviedo es líder opositor partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace). Oviedo, que cumplió una condena de 10 años de prisión por un supuesto intento de golpe de Estado en 1996, salió el 6 de septiembre en libertad.

En tercer lugar está situado el vicepresidente del país, Luis Castiglioni, con el 26,2 por ciento, quien oficializó su candidatura con el apoyo de movimientos disidentes del Partido de Colorado tras romper con el oficialismo.

El cuarto lugar lo ocupa la ministra de educación Blanca Ovelar, la primera mujer en postularse a la jefatura de Estado y que cuenta con el apoyo del presidente del país, Nicanor Duarte.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!