Bolivia: Un plan para derrocar a Evo Morales

7 de Septiembre de 2007
El gobierno de Bolivia denunció un plan para poner fin a la Asamblea Constituyente, derrocar a Evo Morales y convertir al actual alcalde de la ciudad boliviana de Potosí, René Joaquin, en presidente.

El llamado "plan para tumbar al indio de mierda" elaborado en el rico departamento de Santa Cruz por la organización "Nación Camba" fue revelado por todos los medios de comunicación que están bajo control del gobierno.

El informe logrado por el servicio de inteligencia del estado llegó a manos del propio presidente Evo Morales, quien fue el primero en denunciar en una concentración campesina que hubo el miércoles en el departamento de Oruro: "Qué autonomía, qué capitalía. El problema es cómo no garantizar el proceso de cambio, cómo no garantizar la nacionalización (...)”

El primer paso del complot contra Evo Morales es que fracase la Asamblea Constituyente que sesiona en Sucre desde el 6 de agosto del año pasado sin haber redactado ni un solo artículo de la nueva Carta Magna hasta la fecha. Su tarea deberá expirar por ley el 14 de diciembre de este año.

El segundo paso apunta a crear un conflicto regional entre los departamentos de Oruro y Potosí por el control de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El tercer paso especifica métodos para iniciar varias protestas para derrocar al gobierno de Evo Morales.

El cuarto paso apunta a la convocatoria de nuevas elecciones generales, donde el actual alcalde de Potosí, René Joaquino, será respaldado por departamentos del oriente boliviano para que sea el próximo presidente de Bolivia.

(ABI// agencias)
Compartir
URL Copiado!