Primera reunión entre FARC y Chávez se planea para 8 de octubre

18 de Septiembre de 2007
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y la senadora colombiana Piedad Córdoba, hicieron un paso importante para el proceso de paz de Colombia y para la unión de América Latina - para el acuerdo humanitario de canje de guerrilleros presos por quienes se encuentran en cautiverio por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Hugo Cabezas, con gran optimismo, se reunió una vez más con Córdoba, quien viaja a Venezuela luego de entrevistarse, en la selva de la nación neogranadina con el vocero del grupo guerrillero, Raúl Reyes.

Este integrante de las FARC ha enviado un video contentivo del mensaje dirigido al presidente Chávez con las propuestas para un encuentro en territorio venezolano del emisario de este grupo con algún vocero del Gobierno Bolivariano o, de ser posible, con el propio Jefe de Estado.


Fragmentos de este video ya han sido divulgados por algunas grandes televisoras y otros medios a nivel mundial.


El Presidente reiteró su disposición a trasladarse a la selva colombiana para hablar con el jefe de las FARC, Manuel Marulanda, porque lo considera un paso primordial para conseguir el éxito en los objetivos establecidos.

Por su parte, la senadora Piedad Córdoba, expresó su optimismo y le dijo al presidente Chávez que los miembros de este grupo poseen gran confianza en su persona y sus gestiones. Por lo tanto, considera que sí se puede lograr la paz en Colombia.

Acto seguido, se proyectó el video completo con la conversación entre la senadora Piedad Córdoba y el comandante Raúl Reyes. En el material audiovisual, el vocero de las FARC reiteró la posibilidad de concretar una primera reunión preparatoria entre miembros del Secretariado del grupo guerrillero y el líder de la Revolución Bolivariana el próximo 8 de octubre, a propósito del 40º aniversario del asesinato del comandante Ernesto “Che” Guevara.

(Prensa Presidencial de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!