Informe de la ONU condena producción de biocombustibles

2 de Octubre de 2007
La Organización de Naciones Unidas dio a conocer un informe en el que señala que la producción de biocombustibles a gran escala "es una receta para el desastre".

El documento manifiesta la preocupación de la relatoría sobre el derecho a la alimentación de la ONU por el "hecho que los biocombustibles dejen una estela de hambre" en el mundo.

El informe sentencia que "la rápida idea de convertir comida, como maíz, trigo, azúcar o palma, en combustible es una receta para el desastre".

El informe que será presentado el 24 de octubre advierte que la producción de biocombustibles elevará los precios de productos básicos, "amenazando su acceso a los más pobres que ya dedican una gran proporción de sus ingresos para alimentarse".

El comunicado afirma que Europa tendría que dedicar el 70 por ciento de su producción agrícola para satisfacer su demanda mientras Estados Unidos necesitaría "toda su cosecha de maíz y soja" para el mismo fin.

Ante este diagnóstico, el informe expresa que "los países industrializados están muy interesados en que sean las naciones del sur las que produzcan biocombustible para que ellos puedan alcanzar sus objetivos".

(PULSAR)
Compartir
URL Copiado!