La película sobre vida de Evo Morales

21 de Octubre de 2007
La película sobre vida de Evo Morales
"Evo pueblo", la película de ficción que retrata la vida del primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, será estrenada en Bolivia.

La película trata de la historia de un niño campesino que se convierte en el primer presidente indígena de la república de Bolivia, la vida de Morales, desde su infancia hasta su llegada al poder, además de los millones de invisibles que existen entre la gente que llega del campo.

Uno de los cuatro actores que personifican al Morales en la película es Valerio Queso, el actor que personifica la juventud de Evo, comparte con el mandatario más que el parecido físico, pues él también llega a la ciudad del campo. "Encarnar a un presidente indígena y tal vez ser actor, de ser campesino, es un sueño que tal vez no lo hubiera cumplido si Evo no hubiera sido presidente" afirma Queso.

La producción que carecía de financiamiento de la iniciativa privada boliviana fue posible gracias a la coproducción de la productora inglesa "Buena Onda Americas" y la boliviana "Cine de Altura". La dirección y el guión estuvo a cargo del escritor boliviano Tonchy Antezana.

www.evopueblo.com
Compartir
URL Copiado!