Piedad Córdoba afirma que la Corte Suprema la investigará por traición a la Patria

26 de Noviembre de 2007
La senadora Piedad Córdoba, quien fue facilitadora para el intercambio humanitario entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), aseguró que fue notificada de una indagación en su contra que, según ella, adelanta en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El portal de Caracol reseña que la congresista hizo la revelación en el programa Las Voces del Secuestro, de Caracol Radio, y aunque no suministró más detalles dijo: 'La Corte Suprema de Justicia me notificó de una investigación en mi contra por concierto para delinquir y traición a la Patria'.

La senadora Córdoba sostuvo que durante los cuatro meses de mediación, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, propuso reunirse con el máximo jefe de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, alias ' Tirofijo', en el propio Palacio del Elíseo, en París.

Desde mediados de agosto, la senadora Córdoba actuaba como mediadora junto al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en las negociaciones del acuerdo humanitario entre las Farc y el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

La pasada semana, el presidente Uribe determinó poner fin a la mediación de los dos facilitadores, a pesar de los avances logrados hasta la fecha y que vislumbran una pronta solución para la liberación de los retenidos por las Farc.

Entre los prisioneros que forman parte del grupo de canjeables se encuentran la ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt, tres estadounidenses, políticos, policías y militares colombianos.

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Compartir
URL Copiado!