Juanes y Shakira personajes culturales de la década

9 de Diciembre de 2007
El Ministerio de Cultura de Colombia y el diario El Tiempo, de Bogotá, premiaron a los diez protagonistas, hechos e instituciones culturales más destacados de la última década en el país.

Los ganadores del título de personajes, hechos e instituciones fueron elegidos por votación pública por la página web del matutino de la capital colombiana, durante los cuatro meses que duró el concurso "Los 10 de la cultura".

En la etapa final del concurso se recibieron más de 4.000 votos de todas las regiones del país.

Los diez personajes de la década en la cultura fueron Juanes, Shakira, la actriz y promotora de teatro Fanny Mikey, el pintor y escultor Fernando Botero, el recientemente fallecido arquitecto Rogelio Salmona, el humorista Andrés López y la folclorista Totó La Momposina.

También el escritor Germán Espinosa, fallecido hace dos meses; Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, que forman la banda de rock Aterciopelados; y el grupo de danza Colegio del Cuerpo, dirigido por Álvaro Restrepo.

Entre las instituciones culturales distinguidas se encuentran el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, fundado por Fanny Mikey; la Biblioteca Luis Ángel Arango, de Bogotá, que registra el mayor número de usuarios del mundo; el carnaval de Barranquilla y los museos Botero de Bogotá y Medellín.

También se destacó el éxito internacional de la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea", que se emitió por primera vez en el 2000 y que se ha transmitido en muchos países como Rusia, Malasia, Filipinas, Hungría, Israel, República Checa y China con el libreto original.

Cadena Global
Compartir
URL Copiado!