Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela: Inaugurada sala de arte zuliano “Gabriel Bracho”

1 de Diciembre de 2007
Las expresiones artísticas y culturales del estado tienen ahora un espacio único, con la inauguración en las instalaciones del Tranvía de Maracaibo de la sala de Alterna de Arte Zuliano “Gabriel Bracho”.

Sobre esta sala expositiva, la presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, María Hernández, señaló que la Alcaldía le regala a todos los zulianos este espacio, para mostrarle al mundo el significado de las expresiones culturales en la región, pues el mismo es único y exclusivo para el arte realizado en nuestro estado.

La funcionaria municipal resaltó que en esta sala no sólo se expondrán las expresiones plásticas, sino también otras muestra como de literatura, poesía, música, danza y en la diversidad de manifestaciones artísticas, tan ricas en el Zulia.

Asimismo, se decidió honrar al maestro Gabriel Bracho al ponerle el nombre a la sala y ser la primera muestra, titulada: “La Huella de un compromiso”, siendo la exposición de muralismo, cuya tendencia dentro de la pintura como lo fue el realismo social.

“Bracho no sólo fue destacado en el Zulia, sino también trascendió la frontera del país, contando con un gran prestigio en el ámbito internacional”.

http://www.visitemaracaibo.gob.ve/view/noticiaShow.php?id=692
Compartir
URL Copiado!